Ibrahimovic atacó otra vez a Guardiola por Haaland
Otra vez: Ibrahimovic liquidó a Guardiola por Haaland y dejó una frase fuerte.
Zlatan Ibrahimovic se volvió a acordar de Pep Guardiola, uno de los entrenadores más complicados que el sueco tuvo en su carrera, en su breve paso por el FC Barcelona entre 2009 y 2010. El delantero del AC Milán volvió a hablar del ego de Guardiola, en relación con Erling Haaland. Ibrahimovic considera que el DT catalán podría eclipsar al atacante noruego y advirtió sobre esto. "¿Dejará que Haaland sea más grande que él?".
La frase de Messi que enloqueció a todos los hinchas de Boca Juniors
Ibrahimovic es uno de los peores fichajes que realizó el FC Barcelona en la etapa de Guardiola. Fue fichado desde el Inter de Italia por un valor cercano a los 65 millones de euros y solo duró una campaña, esa 2009-2010 en donde el Barça no pudo repetir el título de la Champions League. Ibra tuvo muchos cruces con Guardiola y para el verano europeo de 2010 se fue al Ac Milán, en la que fue su primera atapa allí.
Desde entonces el sueco lo ha atacado muchas veces. Ibra ahora fue consultado por Canal Plus de Francia sobre cómo ve a la nueva sensación de la Premier League, Erling Haaland: "Me gusta mucho. Es un jugador inteligente, que no hace cosas que están fuera de su alcance. No viene a buscar el balón en el centro del campo. Espera en el área, frente a la portería, y marca. Me recuerda a jugadores como Inzaghi, Trezeguet y Vieri. Es como una nueva versión de los tres" dijo.
No obstante, Ibra entró en la polémica cuando el preguntaron si Guardiola podría mejorar a Haaland: "Depende de su ego (de Guardiola). Depende de si va a dejar que Haaland sea más grande que él o no. Eso a mí no me lo permitió (en el Barcelona) ni a nadie". No es el primero que resalta el ego sobre Guardiola.
En 2017 y para Fox Sports, Ibrahimovic había criticado duramente a Guardiola por su falta de libertad: "Yo no tenía ningún problema con él, más bien al revés. No sé qué conflicto tenía. Primero me llamaba todos los días para jugar y, de un día para otro, ya no contaba conmigo". Ibrahimovic también criticó, desde su punto de vista, que las grandes estrellas del Barça como Messi, Xavi o Iniesta solo eran "soldaditos" que "cumplía órdenes" de Guardiola, y que ninguno se podía salir del libreto. Las heridas, al parecer, no terminan de cerrar.