Sin Messi no sirve: Inter Miami perdió la US Open Cup
Los dirigidos por el Tata Martino perdieron 2 a 1 contra el Houston Dynamo, y el capitán de la Selección Argentina no pudo sumar su segundo título en Estados Unidos.
El Inter Miami no pudo sin Lionel Messi. Cayó 2-1 ante el Houston Dynamo de Héctor Herrera por la final de la US Open Cup, en el DRV PNK Stadium. La "Pulga" no pudo integrar ni el banco de suplentes debido a molestias en su pierna derecha, y vio todo el partido desde el palco. El otro gran ausente fue Jordi Alba, que acabó desgarrado ante Toronto FC el pasado 20 de septiembre.
El equipo de Texas dominó absolutamente el primer tiempo. Generó chances de gol constantemente y cerró su defensa a la perfección para anular a Robert Taylor, Leonardo Campana y Facundo Farías. Al minuto 24, el equipo que tiene a James Harden como accionista abrió el marcador. Griffin Dorsey recibió un pase filtrado de Artur, y desde el vértice derecho del área sacó un bombazo para clavarla en el ángulo derecho de Drake Callender, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El Inter Miami no pudo terminar de asimilar el primer golpe y a los 33' recibió el segundo. DeAndre Yedlin, capitán ante la ausencia de Messi, derribó a Nelson Quiñones en el área, y el árbitro sancionó penal. Amine Bassi se encargó de cambiarlo por el 2-0 con un remate certero y al medio. Las "Garzas" no pudieron reaccionar y se fueron abajo al entretiempo.
Ver más: Liga de Quito liquidó la semi de la Sudamericana con este golazo
En la segunda mitad, los dirigidos por el Tata Martino intentaron un poco más y el público se ilusionaba con el descuento, pero faltaba un último toque preciso para quedar con algún remate certero. Para colmo, al minuto 75 el Inter Miami se llevó otro susto. Houston Dynamo inició un contraataque en el que los locales estaban muy mal parados. Esto permitió a Adalberto Carrasquilla soltar para Nelson Quiñones, quien le rompió el arco a Drake Callender. El árbitro anuló el gol vía VAR por offside.
Cuando parecía que ya todo estaba definido, el equipo de Messi encontró algo de esperanza. Josef Martínez (que ingresó en el segundo tiempo por Campana) recibió un pase de Farías y remató pegado al palo derecho del arquero. Los de Martino empujaron y acariciaron el empate y la prórroga, pero no alcanzó y perdió la final de la US Open Cup.
Houston Dynamo logró así su segundo trofeo en este certamen, tras la conquista de 2018. Y es el cuarto título en toda su historia si se suman las MLS de 2006 y 2007.