Jugó con Messi y Cristiano pero no dudó: "Leo no tiene comparación con..."
Una leyenda que jugó con los dos se metió al debate y no tuvo dudas en su respuesta
La época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los únicos e inigualables dominadores del deporte rey parece haber llegado a su fin. A pesar de que ambos siguen en activo, y todavía demuestran de que les sobra capacidad, lo cierto es que su "prime" ya pasó. Las genialidades podrán seguir, y el debate sobre quién es el mejor también, pero lo cierto es que tanto el argentino como el portugués están transitando los últimos años de sus carreras como profesionales.
Justamente, el punto que será eterno parece ser el de la discusión acerca de quién es el número uno indiscutido. Si bien hay muchos capaces de opinar, son pocos los que compartieron un vestuario con ambos y que pudieron ver a los genios desde adentro. Uno de ellos es Ángel Di María, el extremo argentino que compartió más de 15 años con Messi en la Selección Argentina, y que estuvo con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid entre 2010 y 2014.
En diálogo con Clank, Di María habló de lo que el cree que es la diferencia esencial entre Messi y Ronaldo y el motivo por el cual el astro argentino es mejor para él. "Yo siempre dije lo mismo, son los dos mejores que hubo en la historia, pero es obvio que el mejor por lejos es Leo. No solamente por los ocho Balones de Oro que ganó, sino por todo. Lo de Cristiano es trabajar y trabajar y lo del otro es calidad pura, lo que Dios le dio", aseguró el futbolista de Benfica.
Ver más: No lo rompió de milagro: la brutal patada de Amdouni a Pedri
"No tiene que hacer nada para poder ser el mejor. Cris tuvo que trabajar mucho, gimnasio, entrenar definición, y siempre querer mas. El enano es como si jugara con amigos. Por eso la diferencia tan grande entre uno y otro y Leo no tiene comparación con nadie", sentenció Di María que también fue compañero de Messi en el Paris Saint-Germain.
"La única manera de ganarle a ese Barcelona era..."
Di María además, fue contemporaneo a uno de los mejores equipos de la historia, el FC Barcelona que comandó Pep Guardiola. Del otro lado, 'El Fideo' se encontraba en el Real Madrid de José Mourinho, y el mismo explicó cual era la manera para frenar al conjunto culé. "Esa fue una de las cosas que había implementado Mourinho en la cabeza de los del Real Madrid. Era la única manera de ganarle a ese Barcelona, pegando, metiendo y corriendo mas que ellos y aprovechando las posibilidades de gol porque en ese momento, no hay que mentir, era obvio que te pegaban un paseo terrible como en el primer partido en el Campo Nou, que nos hicieron cinco".
"Yo tenía miedo que lo lesionen al enano, me preocupaba mas eso que otra cosa. El partido en el Mestalla también, esa final era patada y patada. A mi me echan y le pego una patada a Leo que se nos iba de contra. le pegué y le dije ‘perdoná, enano, pero si no te bajaba nos podían hacer el gol, no me quedaba otra", comentó entre risas Di María.