"Messi no quiere renovar con el PSG"
"Messi no quiere renovar con el PSG".
L'Equipe asegura en la edición de este martes 21 de febrero que Lionel Messi rechazó una nueva oferta para extender su contrato con el Paris Saint-Germain FC. El matutino parisino detalla que Messi decidirá al finalizar esta temporada qué hacer, pero que incluso la tendencia de Messi hoy día es la de no seguir en el club. La leyenda tiene intenciones de seguir jugando en Europa y pelear por cosas importantes, pero solo el PSG le ha ofrecido seguir jugando.
Un golpazo al alma: a Neymar le dan la peor noticia sobre su tobillo
No hay ningún otro club que esté interesado en Messi. Ni siquiera el FC Barcelona, pese a las declaraciones que pueda hacer el presidente, Joan Laporta, sobre un hipotético regreso.
Esta noticia surge en medio de otra que asegura que el PSG desea "desmantelar la MNM", pero mantener en el proyecto a Mbappé, que el jugador franquicia del club. La idea del PSG, según RMC Sport, es la de a afrancesar más al equipo. Es decir, fichar a estrellas francesas, ya sea que jueguen en Francia o en el extranjero. Un ejemplo es que se está monitoreando a Randal Kolo Muani, que destacó en la selección nacional en el Mundial y actualmente juega en el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Aparte de lo deportivo, desarmar a la delantera significaría una baja importante en el gasto salarial. Solo seguiría Mbappé. En el caso de Neymar no sería sencillo desprenderse de él, puesto que el jugador tiene decidido cumplir el contrato hasta junio de 2027 y además no tiene interesados. Por el lado de Messi bastaría con no renovarle el contrato. Esto choca con lo primero detallado, donde el PSG sí le está ofreciendo seguir.
El Paris Saint-Germain FC vive momentos muy polémicos. Empezó el 2023 con una carga importante de derrotas (cinco en total) y llegó a hilvanar hasta tres seguidas, por los tres torneos que disputaba, liga, Copa de Francia y Champions. El agónico triunfo por la liga contra el Lille descomprimió sólo un poco el clima que se vive. Pero el duelo contra el Marsella y la revancha contra el Bayern serán decisivos.