La respuesta de Jorge Messi que destruye el sueño de volver al Barcelona
Urgente: la respuesta de Jorge Messi que destruye el sueño de volver al Barcelona.
Bomba inesperada. O algo por el estilo. Así podría describirse la frase de Jorge Messi, la que le dijo a un periodista español en la noche tarde de Barcelona, este lunes 5 de junio, ya más cerca del martes 6. Y es que después de las prometedoras palabras que había tenido en la mañana de este lunes, se pensó que el regreso de Lionel al FC Barcelona estaba más cerca que nunca. Todo lo contrario.
Carlos Monforte, periodista español que trabaja a su vez para el medio Jijantes de Gerard Romero, habló "off the record" con Jorge Messi en un restaurant en Barcelona, sin decirle que era justamente un periodista. Messi padre así "se soltó" y le dio su punto de vista tras un largo día, para nada optimista.
"No creo que se dé el regreso. La relación con Laporta es buena, no hay problemas, es muy difícil la llegada, el regreso y es mi sensación. La decisión se tomará a corto plazo. El futuro de Leo se definirá en un máximo de dos días, mañana o pasado mañana y sea cual sea el final, habrá comunicado".
Gerard Romero a su vez agregó que "Lionel Messi esta mal", deprimido por cómo se está extendiendo el tema y por la definición, que podría ser la misma que en agosto de 2021. "Messi quiere volver a jugar en el FC Barcelona, que es su casa", agrega Romero, pero a su vez él y su entorno quiere garantías y no quieren esperar mucho ni que el tema se dilate.
El FC Barcelona debería acometer varias ventas ahora mismo, en los próximos días o, por lo menos, debería detallar qué va a ser en este mercado, cómo va a aligerar la masa salarial para poder hacerle lugar a Messi y cumplir estrictamente todo esto, sin salirse de la raya en nada. No es que LaLiga le apruebe o no le apruebe un fichaje, sino que LaLiga la da un margen salarial, un número, y el FC Barcelona debe cumplirse, sin excederse.
Con este escenario y esperando todavía que se dé el milagro, Messi le comunicó al club Al-Hilal de Arabia Saudita que espere por lo menos un año para intentar ficharlo. Los sauditas habrían viajado a Europa para poder cerrar todo, pero se encontraron con el sorprendente "No", como si la respuesta positiva de Messi ya fuera un hecho. Un culebrón total, que tendrá un final en pocos días.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi?
En medio de todo este lío, Messi volverá a jugar con la selección argentina. Será los días 15 y 19 de junio contra Australia e Indonesia, respectivamente.