Exclusivo de Bitbol: Lionel Messi vuelve al PSG
Primicia de Bitbol sobre la situación de Messi con PSG
El pedido de disculpas tuvo su trastienda. El video que se grabó Lionel Messi terminará de entenderse en los próximos días, cuando el círculo se cierre. Habría que dividirlo en dos, igualmente. Por un lado, el perdón a sus compañeros se comprende por cómo es Messi: más allá de su condición de estrella, nunca estuvo cómodo con los privilegios. Se sabe, en este punto, que el cachet que ganaba al jugar amistosos de la selección lo repartía con el resto del plantel. Las disculpas al PSG en esos segundos de grabación, en cambio, merecen su explicación.
El argentino no quiso ausentarse a la práctica de comienzos de semana para viajar a Arabia Saudita. Su error, y así lo admitió, fue imaginar que tendrían libre el día posterior a la derrota contra el Lorient. Como habituamente no se entrenan los lunes, planeó el viaje que había postergado dos veces. Cuando ya estaba rumbo a Arabia, se enteró del cambio de planes y del entrenamiento repentino. Como todos, se sorprendió con la sanción impuesta: durante diez días no podría practicar ni jugar ni cobraría el proporcional a ese lapso. PSG, evidentemente, actuó en respuesta a la decisión de Lionel de no seguir en la próxima temporada.
Apenas conocida la suspensión, el entorno de Messi no descartaba que no volviera a jugar con la camiseta tricolor. Pasadas las horas, las charlas volvieron ya no para la renovación sino para que pueda cumplir lo que queda de contrato con normalidad. Ese fue el sentido del video grabado: desde el lado del futbolista, primó la idea de terminar su ciclo en buenos términos. Seguramente, de seguir todo como se negoció en los últimos días, la institución comunicará, luego del partido frente al Troyes de mañana o el próximo lunes, la vuelta de Messi a las prácticas.
De esa forma, a Lionel le quedarán cuatro encuentros de liga en el club francés: Ajaccio de local, Auxerre y Racing Strasburgo como visitante, Clermont en el Parque de los Príncipes. La lógica sería que en esas fechas el PSG salga campeón, probablemente sin grandes festejos; en el caso de quien lleva la camiseta 30, menos todavía. La información también asegura que esos serán los últimos partidos en el equipo parisino. Pase lo que pase, la decisión hoy está tomada. Y de ambas partes.