El peor Messi: lo que le dijo al árbitro tras el partido del Inter Miami
El peor Messi de todos: terminó el partido y le dijo de todo al árbitro, en la cara.
Una de las peores facetas de Lionel Messi se hace cada vez más habitual en Estados Unidos. Y es que Inter Miami y Charlotte FC concluyeron el partido con un empate a uno en un emocionante encuentro de la jornada 35 de la MLS. Además del gol del propio Messi, que celebró imitando a Iron Man, el partido también estuvo marcado por la enérgica reacción del argentino al final del encuentro hacia el árbitro Ramy Touchan, a quien calificó de "mala leche". La frustración de Messi surgió tras la última jugada, donde su compañero Luis Suárez desperdició una clara oportunidad frente al arco. En la jugada anterior, Messi solicitó una falta cerca del área que el árbitro no sancionó.
Al final del partido, el campeón mundial se acercó al árbitro para exigir explicaciones sin contenerse. Le reprochó en varias ocasiones diciendo "Sos un mala leche", entre otros insultos, lo que le valió una tarjeta amarilla.
Touchan ya había sido protagonista minutos antes al conceder un penal al Inter Miami tras una supuesta falta de Adilson Malanda, quien fue expulsado por recibir dos amarillas, sobre Diego Gómez. El VAR revocó tanto el penal como la expulsión.
Más allá del incidente final, Messi demostró haber superado la lesión que sufrió en la final de la Copa América, donde Argentina venció a Colombia, y volvió a ser decisivo para el Inter Miami. Con un disparo desde fuera del área a los 22 minutos de la segunda mitad, anotó el 1-1 y su 15° gol en la MLS estadounidense, celebrando nuevamente como un superhéroe: Iron Man.
Ahora, Las Garzas se preparan para un enfrentamiento crucial el miércoles, cuando se enfrenten a Columbus Crew. Si ganan, el equipo dirigido por Gerardo Martino podría asegurarse la MLS Supporters' Shield, que reconoce al equipo con más puntos en la temporada regular, y además podría garantizarles una plaza en el Mundial de Clubes 2025.
¿Cuando vuelve a jugar el Inter Miami?
Este 2 de octubre se disputará la 35 fecha de la MLS, y el Inter Miami visitará al segundo, al Columbus Crew, en un duelo vital para mantenerse puntero en la tabla.