La lección de humildad de Messi a Mbappé y a Neymar
De los tres del ataque del PSG, el que hace silencio absoluto es Messi. Al menos en los micrófonos.
Lionel Messi ya es el máximo asistidor del 2022 en las cinco grandes ligas de Europa jugando para el Paris Saint-Germain FC. A sus 35 años, eso dice mucho del mejor futbolista de todos los tiempos. No solo eso, aparte de ser uno de los máximos goleadores de todos los tiempos y en activo, Messi ya es el máximo asistidor de todos los tiempos, con 338 asistencias. Las cifras del argentino se agrandan fecha a fecha a base de un fútbol todavía fresco y cerebral, ese del cual el PSG se aprovecha, como en el partido contra el Brest.
Messi le dio el pase gol a Neymar, que definió con gran calidad para sacar la ventaja mínima y lograr los tres puntos. No obstante, antes del pase gol, Messi ya le había dado dos pases maravillosos a Neymar, que el brasileño no pudo materializar. En el primer la controló mal y no terminó con peligro. Y en la segunda se cobró un offside que anuló todo. Pero Messi, inagotable, practicó una tercera asistencia y ahí sí, fue gol.
"Messi y Neymar abruman a Mbappé" tituló As en referencia a la dupla que forman los dos primeros sobre el tercero, que ahora se encuentra aislado. Contra el Brest se vio que Messi ya no está tan preocupado por anotar, aunque sí tiene ganas, sino más bien en construir juego y que otros finalicen. Su generosidad es una lección de humildad tanto para Neymar como para Mbappé, que se pelean por quien ejecuta los penales, teniendo a semejante leyenda de compañero, sin consultarle siquiera.
Como en otros partidos, Mbappé pecó de egoísta con su juego, no ya con únicamente Messi, sino con casi todos sus compañeros. Mbappé cree que puede hacerlo todo solo y no considerar buscar apoyo en otros jugadores. Y esto se traduce en jugadas desperdiciadas. Ya se vieron escenas con Messi y Neymar, perjudicados por esa actitud de Mbappé de no querer pasarla o, peor aún, de reclamar que solo se juegue con él. Con Neymar las cosas están en modo "correcto". Ni bien ni mal. "A veces hablamos más, y a veces hablamos menos. Es así" se justificó Mbappé antes del duelo con la Juventus por la Champions League.
Lo que le faltaba a Mbappé: le sacó el gol de volea a Messi en la línea
Neymar como respuesta prefiere no mencionarlo y sí hablar de Messi. "Se siente como en casa. Quiero que se divierta, y quiero que nos divirtamos juntos" dijo en una entrevista para DAZN. De los tres del ataque del PSG, el que hace silencio absoluto es Messi. Al menos en los micrófonos. En los números, allí es el rey. Siete de los goles hechos por Mbappé en este curso 2022-23 vinieron de cuatro asistencias de Messi y tres de Neymar. Los otros tres pases de gol del argentino fueron para Neymar. Impresionante. A esto hay que agregarle que Mbappé todavía no dio ninguna asistencia, cuando en la campaña pasada fue el máximo asistidor de la Ligue 1 con 20.
"Conozco a Leo desde hace mucho tiempo. Pude ayudarlo en el campo y en los entrenamientos hablando con él" declaró Neymar en otro tramo de la entrevista de DAZN. Messi es uno de los modelos de Neymar y eso habla bien del brasileño. Por el contrario, se sabe que el ídolo de Mbappé es Cristiano Ronaldo, un jugador que tiende a concentrar más la atención sobre sí mismo, lo cual tiene su lógica. "El equipo necesita frescura. Habrá cambios automáticamente. El once inicial contra el Brest será diferente al de la Juventus" había avisado el DT Galtier antes del partido contra el Brest, pero cuando todos pensaban que Messi empezaría desde el banco, fue titular. "Muchos creen que Messi necesita descanso. No lo necesita" avisó el estratega poco antes que comience el partido. El resultado fue que Messi fue la figura.