Sufre Scaloni: el riesgo que corre Messi si Inter Miami queda afuera de la MLS
Con su equipo contras las cuerdas, el riesgo al que se arriesga el astro argentino que repercutirá en su Selección.
Seguramente, la alegría que dejó esta nueva vida deportiva de Lionel Messi haya empezado a apagarse un poco. Luego de la efervescencia de su llegada a lo NBA que revoluciono la MLS, el crack argentino ya empieza a afrontar la cotidianeidad de la rutina. Sacando cuentas y pensando en frío, el mejor del mundo podría sufrir un importante revés que incidirá de lleno en lo que puede ser su último torneo representando a su país.
Inter Miami está casi al borde de quedar eliminado de los Play offs de la Major League Soccer. La derrota (sin Leo) con goleada incluida ante Atlanta United lo dejó mordiendo la lona y la campana está a punto de sonar para marcar el knockout. Con 18 puntos en juego, el último cupo para repechaje está a siete unidades de distancia y es propiedad de DC United.
Si bien Las Garzas dependen de una remontada heróica, lo más probable es que la clasificación a la siguiente ronda no se cumpla. Y en ese caso, Lionel Messi se enfrentará a un dilema importante porque quedará sin acción oficial durante cinco meses. La MLS culmina el 21 de octubre y la próxima edición da puntapié a la temporada regular su nueva edición el 28 de marzo.
Más allá de su nuevo torneo en los Estados Unidos, donde arrancará de cero y en igualdad de condiciones (algo que no le ocurrió ahora), la mira de Lionel Messi apunta de lleno a la Copa América 2024. El certamen continental puede llegar a ser el último vestido de argentino y su fecha de inicio es el 20 de junio. Si bien contará con dos meses y medio de rodaje previo, un parate de casi un semestre a su edad no es para nada alentador.
Hay algunos ejemplos de jugadores que pasaron por lo mismo. De hecho, uno lo tiene muy cerca: David Beckham quedó afuera en primera fase con Los Ángeles Galaxy y tomó la decisión de jugar a préstamo en AC Milán para llegar con minutos a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Ahora el interrogante que se abre es: ¿Qué hará Lionel Messi en caso de no lograr pelear por el título en la MLS? ¿Sale en busca de un nuevo equipo que le abra las puertas por un semestre (¿Newell´s?) o se queda con el riesgo de un parate prolongado que no le permita llegar de la mejor manera a su última función para su país?