Bombazo: Por qué no jugó Messi contra Bolivia
Bombazo: Por qué no jugó Messi contra Bolivia por la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.
Por la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026, la Selección Argentina viajó a la altura de La Paz para enfrentarse a Bolivia. En busca de su segunda victoria consecutiva, los dirigidos por Lionel Scaloni no contaron con Lionel Messi, quien no estuvo ni en el banco de suplentes en el estadio Hernando Siles. La decisión del entrenador fue sin precedentes, ya que el capitán argentino nunca había estado nunca había sido desafectado a pesar de viajar y concentrar para el encuentro.
Tras la victoria por 1-0 ante Ecuador en la primera jornada de las Eliminatorias, Messi terminó el encuentro con molestias y fue reemplazado por Exequiel Palacios a los 89´, luego de convertir el único tanto del partido de tiro libre. "Messi no estaba para jugar, ayer (por este lunes 11 de septiembre) intentó recuperar y no estaba cómodo, no lo arriesgamos. Lo decidimos hoy", explicó Scaloni sobre la situación de Messi
Ver más: Alemania tiene en mente al reemplazo de Flick y Bayern Múnich lo complicó
A pesar de haber viajado a La Paz, tras ser descartado del once titular, finalmente Scaloni decidió que Messi no estuviese, ni en el banco de suplentes. La principal razón por la ausencia del 10 dentro del campo de juego fue debido al desgaste físico que significa jugar en la altura y más teniendo en cuenta la fatiga muscular que arrastra debido al agitado calendario con Inter Miami.
El relevo de Messi ante Bolivia, fue Ángel Di María. Cabe destacar que el 10 argentino no está lesionado, pero no tendrá minutos por precaución y su dorsal quedó para Ángel Correa. La última vez que Argentina jugó sin Messi fue en el amistoso ante Indonesia en junio de 2023, en el marco de la gira por Asia.
Además, antes de viajar a Bolivia, Lionel Messi se realizó estudios médicos por precaución. La decisión tomada por Scaloni fue por el desgaste físico debido a la gran cantidad de minutos jugados entre julio y comienzos de septiembre por el calendario del Inter Miami.
"Habrá que acostumbrarse a verme salir", había declarado Messi tras la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador.