No quieren que Messi vaya a jugar allí con Argentina: "Que no venga más"
No quieren que Messi vaya a jugar allí con Argentina: "Que no venga más".
Un inesperado "complot" está sufriendo la selección argentina, al punto de que los dos amistosos previstos para el mes de marzo están a punto de suspenderse y dejar así a la campeona del mundo sin juegos en esa fecha FIFA. ¿Qué pasa? Pues que la selección argentina tiene programado dos encuentros en China a mediados de marzo. Los rivales son Costa de Marfil y Nigeria, curiosamente los finalistas de la AFCON 2023. ¿El problema? China está saboteando esos partidos como respuestas al ninguneo de Messi al no jugar su amistoso con Inter Miami días atrás contra un combinado de Hong Kong, en China.
Aunque esto no es la explicación que se dio yen la prensa argentina no esconden, varias agencias internacionales como Reuters detallan que este es el motivo real de la posible suspensión de los dos amistosos.
Los partidos en cuestión son el 18 y 26 de marzo contra Nigeria y Costa de Marfil en una gira por China, algo que los futbolistas de la Albiceleste no querían. La AFA cerró el acuerdo en China por motivos comerciales: allí le pagaba una suma millonaria, siempre y cuando estuviera Messi en cancha. Y Messi con Argentina estará, de jugarse, pero en China quedaron tocados por su no aparición en el juego del Inter Miami en Hong Kong, lo que motivó que la organización del evento haya reembolsado parte de la entrada.
Ver más: Ni FC Barcelona ni Alemania: quieren fichar a Klopp y contactaron a su agente
La ciudad de los partidos es Hangzhouy las autoridades de allí emitieron un comunicado: "Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto, hemos decidido cancelarlo". La bronca con Messi sigue muy alta.
¿Es para tanto la bronca en Hong Kong porque Messi no jugó con Inter Miami? Sí. Tal es la bronca que persiste que una alta ejecutiva de Hong Kong, que es un territorio semiautónomo, pidió que Messi "no vuela más". "Messi nunca debería ser autorizado a volver. La población de Hong Kong odia a Messi, al Inter Miami y a la mano negra detrás de ellos por el deliberado y calculado menosprecio a Hong Kong". Messi mismo explicó, ya en Japón, que siempre quiere jugar y que fue mala suerte, ya que era arriesgado jugar por la molestia que arrastraba, la cual aflojó para poder jugar contra el Vissel Kobe en tierras niponas.
¿Y ahora qué hará la AFA?
Desde la AFA no han detallado mucho más, pero esperan poder jugar los dos partidos en otro lado si no es en China, aunque no queda mucho tiempo para programar la logística de tal evento.