"Intenté de todo para que Messi jugara con nosotros, pero ama a su país"
Así lo confesó uno de los más grandes referentes de la Selección de España
Lionel Messi es sinónimo de Selección Argentina de fútbol. El 10 argentino es el hombre récord de la Albiceleste y coronó en Qatar 2022 una carrera representando a su país en el más alto nivel, aunque solo acompañado por la suerte en el último tiempo. Sin embargo, podría haber sido muy distinto.
Es que Vicente del Bosque confesó que más de una vez intentó que el argentino jugara para España. El Bigotón, campeón del mundo con la Roja en Sudáfrica 2010, confesó una vez más su admiración por Messi, y admitió que le hubiera encantado que el argentino fuera parte de su equipo, y que hizo todo lo posible por lograrlo.
"El mejor jugador que he visto es Messi. Entre Cristiano Ronaldo y Messi, me quedo con Messi", apuntó Del Bosque en charla con Radio Marca, "De todos los jugadores que he conocido en tantos años en el fútbol, para mí Messi, por su constancia y su calidad como jugador, ha sido impresionante. Ha tenido algunas temporadas fantásticas y siempre ha llevado a su equipo hacia adelante".
Ver más: Ten Hag perdió la paciencia con Lisandro Martínez: "Tiene que aceptar..."
En ese contexto, medios españoles no pudieron evitar rescatar declaraciones que había dado el ex-entrenador de España y del Real Madrid a la radio RAC1, donde confesó por qué admiraba al argentino, y lo que había intentado para que represente a España. "Lo veo un futbolista más natural, más de calle, de barrio, de toda la vida jugando con los amigos", había explicado entonces Del Bosque para argumentar su preferencia por Messi.
"Intenté todo para que Messi jugara en España. Sin embargo, Lionel se negó por el amor que le tiene a su país", había explicado en ese entonces el que fuera entrenador de la Selección de España entre 2008 y 2016.
Pero ¿podría haber representado Lionel Messi a la Selección Española? La respuesta es que si. El 10 vivió en España desde 2001, por lo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) intentó convencerlo de que disputara el Mundial Sub17 de 2003 con España, lo que en aquella época hubiera sido suficiente para "robárselo" a la Selección Argentina. Sin embargo, Messi se negó y esperó el llamado de su país, que llegó en 2004.