Selección Argentina: Quedan dos lugares en la lista, pero el infaltable vuela
Nueva columna para Bitbol del periodista argentino Ariel Senosiain, sobre la Selección Argentina y Lionel Messi
Messi pagó cada dólar. Los argentinos que colmaron el Hard Rock Stadium en Miami, y el Red Bull Arena en New Jersey, se quedaron con el mejor recuerdo que querían. Estados Unidos ofrece a cada paso una posibilidad de comprar algo, una invitación al consumo y a guardar un souvenir. No hizo falta que se dejaran llevar por los comercios. La entrada de los partidos será una perla para los 55 mil del primer encuentro y los 25 mil del segundo. Allí está el recuerdo palpable, tangible. El otro, el de los gritos de gol y la explosión ante cada uno de los momentos de inspiración del capitán, es más importante porque está ligado a la emoción.
Fueron partidos de diferencia muy marcada entre los equipos. En otro contexto, no se podría haber extraído conclusiones positivas. Pero Messi, bien acompañado, los hizo interesantes, hasta emotivo para algunos.
En el 3-0 a Honduras, lo interesante fue ampliar la compañía del 10. Papu Gómez a la izquierda le dio amplitud al equipo. Debutaron Enzo Fernández, que se impone entre los 26, y Thiago Almada, el futuro. En el 3-0 a Jamaica, Lo Celso se erigió como el conductor que puede ser y cuando el partido llevaba un rato largo aburriendo, Messi nos despertó de gran forma.
La selección prácticamente no tiene dudas en cuanto a su formación titular: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi; Di María y Lautaro Martínez. Los interrogantes aparecen en algunos casilleros de la lista de 26. Como Montiel y Molina no llegarán con gran continuidad, Foyth sería un buen suplente. Pero si por lesión no llegara, se abriría la chance quizás para un jugador de otra posición: ¿Enzo Fernández? ¿O el de Benfica le pelea a Exequiel Palacios? ¿Y arriba? Ángel Correa parece relegado, el resto difícilmente pierda su lugar.
La noticia más fuerte apareció en escena después de los partidos. Primero, Lionel Scaloni dijo que tiene ganas de renovar su contrato. Luego, desde la cuenta de Twitter de Claudio Tapia salió la confirmación de la continuidad del entrenador. Días después de parecer frías esas charlas, de repente todo se había calentado. La continuidad, igualmente, no la ratificó el propio Scaloni. Sucede que, sea porque no se pusieron de acuerdo en lo económico o porque el entrenador quiere esperar el post Mundial, todavía no firmaron contrato. Ya lo harán. Más allá de cuando sea, la selección hoy es un ámbito pacífico, de buenas noticias. De ilusión, obviamente también. Así viajará a Qatar: optimista y segura. Sin estar confiada, pero con confianza. Y con su emblema en estado de gracia. Lo necesita, es su principal argumento. Si Messi vuela, Argentina corre rumbo a la ilusión.