Elogió a Messi por el Balón de Oro y hundió a Neymar: "No tenemos ídolos..."
El presidente de Brasil destrozó a Neymar sin nombrarlo
La repercusión de la obtención del octavo Balón de Oro por parte de Lionel Messi fue inmensa. El mundo habla del astro argentino, que vivió una de las noches más emocionantes de su carrera. Visiblemente emocionado, Leo Messi dio un discurso conmovedor, recordando su carrera y elogiando a los futbolistas que tomarán el lugar que él deja, como Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Sin embargo, dentro de esas repercusiones, apareció Lula da Silva, el presidente de la República de Brasil, que elogió a Messi y sin nombrarlo, destrozó a Neymar. El principal dirigente político de Brasil fulminó a Neymar y desató una polémica que no estaba en los planes.
"No es posible que Messi no sirva de ejemplo para otros futbolistas brasileños. Quiero decir, un hombre de 36 años de edad, que viene de ser campeón del mundo. Ganó el año pasado y ganó este año, jugando en Estados Unidos, el Balón de Oro. Lo que quiero decir es que Messi tiene que servir de inspiración", comenzó Lula Da Silva en una entrevista con Metropoles de Brasil.
Y luego, Lula fue directo y crítico: "Tiene que inspirar a esos jóvenes que aparecen en la televisión. Y para esos jugadores que piensan que son cracks y en poco tiempo desaparecen. Que desaparecen por vanidad, por que no tienen estructura psicológica para crecer".
"Aparecen esos chicos de 17 años también, en poco tiempo son vendidos. Perdimos lo de criar a los futbolistas. ¿Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad en el fútbol? Díganme hace cuántos años que no hay un ídolo", sentenció Lula.
El análisis obviamente es más profundo que el simple Balón de Oro. Durante las últimas elecciones presidenciales en Brasil, Neymar decidió apoyar a Jair Bolsonaro y para muchos, este es el precio a pagar por parte del futbolista. Lula no lo olvida y ahora pegó donde más duele.
¿Qué lesión sufrió Neymar?
Neymar sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda. Además sufrió la rotura meniscal de la misma rodilla y tendrá una recuperación de ocho a nueve meses.