La confesión de Lionel Messi sobre la final del Mundial contra Francia
El argentino habló por primera vez desde que ganó la Copa del Mundo
En su primera entrevista como campeón del mundo, Lionel Messi dialogó con el medio radial UrbanaPlay y dejó sus sensaciones de lo que fue lo vivido en Qatar 2022: "Desde ese día cambió todo, por suerte ya se dio lo que tanto soñamos, lo que deseaba durante toda mi carrera, y llegó sobre el final. Es pesadita la Copa, aunque hubo un quilombo tremendo, con otra Copa, pero no me importaba nada. Lo comentaba con los chicos, todo lo que imaginaba iba a ser chico y así fue, lo que fue con la gente, esas sensaciones de mi familia, mías, de la gente. Increíble, inimaginable".
Además, Lionel Messi agregó: "Había gente que deseaba que Argentina fuera campeona para verme campeón a mí, desde antes que empiece el Mundial, fue algo increíble, inexplicable porque no recuerdo algo así, esa energía hizo que al final se dé".
"La noche anterior a la final dormí muy bien, en el Mundial estuve relajado, pensando que estaba bien, tenía una tranquilidad muy grande. No tuve la ansiedad de querer que llegue el partido, lo supe manejar, estaba tranquilo. Después de tanto sufrimiento, cuando sufría con la Selección, muchas decepciones, con finales perdidas, siempre cerca y que nunca se dé. Había recibido muchas críticas de todos los colores y yo sé que mi familia sufría más que yo. Siempre me demostraban que estaba entero. Se dijeron muchas cosas sobre mi persona, fuera del fútbol y eso me molestaba", confesó Leo Messi en Urbana Play.
Ver más: Guardiola lo liquidó: lo sacó del Manchester City y se fue al Bayern Munich
Messi también se refirió al penal de Montiel: "Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, estás ido, no poder creer que al final lo conseguimos y es muy difícil de explicar lo que se siente. Se terminó, se dio, conseguí todo con la Selección, en mi carrera, en lo individual, era cerrar mi carrera de una manera única".
"No quiero volver a ver la final contra Francia"
"En los penales le hablaba a Dios, durante toda mi vida le pedí. No volví a ver la final, vi los videos, resúmenes, jugadas, muchos festejos de la gente, cuando somos campeones, pero la final en sí no la volví a ver. Cuando vi la Copa ahí, me llamaba, ya estaba. Ya podía levantarla, brillaba, sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé", expresó Messi.