Messi deja en jaque al FC Barcelona: la decisión final que tomó con el PSG
El argentino tiene decidido seguir un año más en el Paris Saint Germain
Se creía que podía volver al FC Barcelona, se lo vinculó hasta con el Manchester City y seguramente iba a ser buscado por el Inter Miami de la MLS. Sin embargo, Lionel Messi siempre tuvo claro que quería seguir en el Paris Saint Germain. Luego de una primera temporada fatídica, el argentino tendría decidido firmar la renovación de contrato con el PSG en esta semana.
Luego de ganar la Copa del Mundo Qatar 2022, Messi tuvo varios días de vacaciones en Rosario y hace horas aterrizó en París, retornando por completo a la actividad. El PSG viene de perder feo 3-1 contra Lens y la ausencia de Messi se hizo notar.
El acuerdo que firmaría Messi con PSG sería de una temporada más, es decir, hasta junio del 2024 y lógicamente, con la posibilidad de extenderlo por otra más, aunque eso no está pensado ni evaluado por Messi.
"La verdad es que fue un año difícil. Yo en Barcelona tenía todo, me fui de muy chico. Viví más allá que en Argentina y estaba muy bien, no tenía pensado cambiar nada. Fue algo que no imaginaba nunca. No es fácil cambiar con la edad que tengo. Una cosa es hacerlo más joven, o preparado, o queriendo: yo en ese momento no lo quería, no lo imaginaba y no lo pensaba. Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular. Nosotros teníamos siempre el miedo ese, de que los nenes la pasen mal con el cambio. Y fue todo lo contrario", recordó hace poco Messi sobre lo que fue el primer año.
Ver más: Se tatuó Messi en la frente y pide ayuda: "Estoy arrepentido, los necesito"
En esta temporada se vio un Messi sobresaliente, siendo fundamental para el PSG. Luis Campos, director deportivo había sido contundente: "Le ofreceremos la renovación a Messi, queremos que se quede, es el mejor y quiero que esté durante los tres años que esté yo". Lo cierto es que Messi seguirá en PSG y deja sin margen a un FC Barcelona que intentó seducirlo con frases de Laporta y Xavi Hernández, pero evidentemente hay heridas que todavía no cerraron...