Messi en llamas: el cruce que tuvo con Fernando Ortíz luego de todo lo dicho
El argentino y un duelo especial en Inter Miami
Lionel Messi jugó uno de los partidos más calientes y morbosos de su carrera. Increíblemente, el duelo de Rayados Monterrey e Inter Miami se calentó al extremo por las declaraciones del entrenador argentino, Fernando Ortíz y luego, por la pelea que sucedió en el túnel de vestuarios en el partido de ida. En este partido revancha, en Nuevo León, Messi fue titular y evidentemente, todo lo vivido en las últimas semanas, no lo olvidó.
A mitad del primer tiempo, Lionel Messi tuvo un encontronazo con Arteaga, defensor de Rayados y sucedió cerca de donde estaba parado Fernando Ortíz. Y fue justo en ese momento cuando Messi se lo quedó mirando al entrenador y llegó a decirle algo, que no fue captado por las cámaras de transmisión. En el video desde la tribuna, parece que Ortíz lo termina ignorando a Messi para no entrar en una discusión en pleno partido.
En la previa de la ida, Fernando Ortíz manifestó: "Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extra deportivas importantes. No sé si puedan perjudicar al Monterrey, pero el negocio en esta llave no está en el Monterrey. Todos sabemos que el fútbol es negocio. Espero que nuestros jugadores entiendan que Messi es un jugador más, porque después viene lo otro: el árbitro, el marco, la gente. Messi quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto...".
Además de ello, Nicolás Sánchez, ayudante de campo de Fernando Ortíz, reveló en un audio de WhatsApp lo sucedido y que Lionel Messi quiso pegarle. "Me ponía el puño en la cara y me decía que era un salame. Estaba descontrolado el enano", confesó Sánchez en ese audio.
Inter Miami jugó un primer tiempo muy nervioso, con mucha protesta, herido por el fallo de Callender para el 1-0 de Rayados de Monterrey. Lionel Messi intentó de todo, pero la realidad es que el equipo de Martino nunca encontró la forma de jugar el partido en esa primera etapa.