Lionel Messi toma un decisión tremenda y no jugará el torneo más deseado...
El argentino no estará en la cita olímpica
El imaginario era inmejorable. A sus 37 años, Lionel Messi tenía la posibilidad de jugar un último Juego Olímpico en París 2024, pero finalmente, el argentino tomó la decisión de no estar presente. Si accedía a estar en París 2024, el Comité Olímpico Argentino iba a decirle a Messi que sea el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural, posiblemente uno de los logros más importantes y espectaculares que puede recibir un deportista.
No obstante, el calendario de Lionel Messi indica que a esta edad, no puede jugar en todos lados. En junio y julio, Messi estará enfocado en la Copa América 2024 y luego, tiene el objetivo de ganar títulos con el Inter Miami, que confió en él y entienden que irse a los Juegos Olímpicos a fines de julio y principios de agosto es excesivo.
"Messi no va a jugar los Juegos Olímpicos, es información. Queda tiempo para que Messi termine de evaluar lo que le conviene y que le queda por delante para su cuerpo. Es una lista de 16 jugadores y dos arqueros. Di María tampoco va. Mascherano quiere un arquero y un central, que podrían ser Dibu Martínez y Nicolás Otamendi. Para Otamendi sería un logro ir a un Juego Olímpico. Para Mascherano es fundamental el arquero. Messi tiene como objetivo, ganar la MLS con el Inter Miami...", aseguró ESPN Argentina en información exclusiva.
A esta información se sumarían distintos factores, que van desde lo deportivo hasta el contexto. Mascherano entiende que el seleccionado argentino tiene muchas variantes en mitad de campo y en ataque, y por eso optaría llevar a Dibu Martínez y Nicolás Otamendi como los dos de los tres mayores de 23 años. El tercero sería Lautaro Martínez, que buscaría negociar su presencia con el Inter Milan.
Hoy en día, Argentina cuenta con futbolistas como Nico Paz, Valentín Barco, Matías Soulé, Valentí Carboni, Claudio Echeverri y Thiago Almada, entre otros. Con ese panorama, buscaría llevar experiencia en la parte defensiva. Además de ello, Messi internamente, no estaría muy a gusto con volver a París, donde ya avisaron que le iban a hacer la vida imposible en cada partido tras su paso en PSG. Lo que no negocia Lionel Messi es la presencia en la Copa América.
La realidad es que el fútbol masculino en Paris 2024 se verá afectado ya que todo indica que Real Madrid no dejará ir a Kylian Mbappé y tampoco a los futbolistas franceses que ya tiene en su club. FC Barcelona también avisó que hará todo lo posible para retener a sus futbolistas en el club para que estén presentes en la temporada y en la gira que ya está pactada.
Messi en los Juegos Olímpicos
Solamente una vez participó Lionel Messi de los Juegos Olímpicos y fue en Beijing 2008, año en el que la Selección Argentina de fútbol masculino consiguió la medalla de Oro por segunda vez consecutiva y repitió la consagración de Atenas 2004.