Messi ni al banco: por qué no jugó la final de la US Open Cup
El capitán de la Selección Argentina se quedó fuera de la convocatoria del Inter Miami para el partido definitorio ante Houston Dynamo.
Lionel Messi protagonizó la peor noticia de todas en la noche del 27 de septiembre. El Inter Miami dio la lista de los jugadores citados para la final de la US Open Cup, y el capitán de la Selección Argentina no figura ni siquiera entre los suplentes. Ya se levantaban sospechas de esto cuando ni él ni Jordi Alba se bajaron del micro junto al resto del plantel.
Desde la semana pasada, su presencia estaba puesta en duda. El día 20, la "Pulga" fue titular ante Toronto FC por la MLS, pero tuvo que ser sustituido al minuto 36 por Robert Taylor a causa de unas molestias que le produjo la cicatriz de una vieja lesión de su pierna derecha. Tras esto, el Tata Martino decidió cuidarlo y no convocarlo al duelo contra Orlando City.
Ya desde principios de septiembre Messi estuvo con ciertas cuestiones físicas. En el estreno de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, el capitán de la Selección Argentina salió al minuto 89; y contra Bolivia ni siquiera integró el banco de suplentes para cuidarse. Cabe recordar que Lionel venía con una enorme carga de partidos al momento de su lesión frente a Toronto. Desde su arribo al Inter Miami, había jugado un total de doce encuentros en 48 días entre club y la "Albiceleste". Esta seguidilla comenzó con Cruz Azul en Leagues Cup el 21 de julio y acabó con el cruce de la "Albiceleste" y Ecuador el 7 de septiembre. Para colmo, la "Pulga" llegaba a su nuevo club sin hacer pretemporada.