Messi gana el Balón de Oro y rompe el corazón: se acuerda de Maradona
El argentino levantó su octavo Balón de Oro: impactante
Impactante, histórico, sin precedentes e irrepetible desde todos los aspectos. Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y es el dominador absoluto del fútbol mundial. Luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina y ser la gran figura del torneo, Messi se posicionó como el máximo candidato a ganar el Balón de Oro y lo logró.
Messi dejó en segundo lugar a Erling Haaland y en tercer lugar a Kylian Mbappé. Tras recibir el premio en manos de Drogba, Lionel Messi dejó sus sensaciones de ganarlo por octava vez.
No obstante, Messi impactó a todos con sus declaraciones tras ganar el Balón de Oro. El astro argentino dio uno de los mejores discursos de su carrera y expresó: "Gracias, antes que nada quiere agradecer a los que votaron, que me hizo el ganador de este premio. Se lo dedicó a mi Selección, es por ellos. Estoy en representación de Argentina. Creo que es un regalo para todo el grupo, cuerpo técnico y la gente, después de lo conseguido".
En esa misma línea, Messi marcó su análisis sobre sus rivales directos: "Haaland, Kylian, tremendo año tuvieron. Haaland tuvo un año espectacular, ganó todo y en los próximos años van a tener este premio. A mi me toca de otro lado, y hay jóvenes con clase. Voy a ver buen fútbol seguro. Tuve muchos años en esta gala, los jugadores se van renovando pero el nivel no baja nunca. Vamos a disfrutar".
Ver más: La cara de Mbappé habla sola: Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo
Lo más relevante fue su discurso para Diego Maradona, que el 30 de octubre justamente cumpliría 63 años: "Quiero acordarme de Diego, es el cumpleaños de él. Le deseo un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, de técnico, de gente del fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños para Diego".
Messi se mostró realmente conmovido por el contexto, la situación y en muchas ocasiones habló en pasado, sabiendo que esto es lo último que le queda en el fútbol.
Ver más: Messi es el mejor de todos por octava vez: ganó el Balón de Oro