Messi estalla: "Estoy cansado, no voy a volver al FC Barcelona, me voy al Inter Miami"
El argentino rompió el silencio tras decidir jugar en el Inter Miami
Finalmente Lionel Messi definió su futuro y será jugador del Inter Miami. El argentino de 35 años decidió rechazar la millonaria oferta de Al Hilal, que era de 1200 millones de euros por dos temporadas y también, le comunicó al FC Barcelona que no volverá al club ya que no se cumplen las garantías de que sea inscripto y pueda ingresar en el club por el Fair Play Financiero.
Si bien Messi tenía una oferta verbal por parte del FC Barcelona, la realidad es que no había garantías de que se pudiera vender futbolistas para poder inscribir a Messi. La credibilidad y la confianza luego de los sucedido en 2021, ha jugado un papel preponderante.
Lionel Messi decidió romper el silencio con una entrevista conjunta con los dos medios principales de Cataluña, Mundo Deportivo y Diario Sport. Messi todavía está en París, porque la entrevista fue realizada ahí.
"No vuelvo al FC Barcelona, iré al Inter Miami. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", comenzó marcando Messi.
"Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia. Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça", agregó Messi.
En esa misma línea, el astro argentino, profundizó: "Nunca nos quisimos ir de Barcelona, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía. También están contentos del nuevo cambio, si bien tristes también por irse. LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible".
"Uno de los motivos que recién expliqué es no volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club", recordó Messi.
El palo a Laporta
Messi en su entrevista confesó: "Seguramente haya gente que no quiere que vuelva. Como mucha gente que sé que quiere que vuelva y así lo manifestaron y lo hicieron público. Pero seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso. Yo no me quería ir del club. Al principio yo estaba en un momento en que estaba muy dolido por mi salida y por cómo se dio. En ese momento, me daba un poco de bronca que no me pudiera quedar y al poco tiempo el club pudiera hacer movimientos".
"Se han dicho tantas cosas, se filtraron tantas cosas, tantas mentiras que se dijeron pero yo no puedo salir a desmentir cada cosa que se dice pero veo que hay muchos periodistas que dicen muchas mentiras y quedan retratados y no pasa nada. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club".
NOTICIA EN DESARROLLO