Una vez más, como siempre, Messi es el mejor del mundo: ganó The Best
El argentino volvió a ganar FIFA The Best: su consagración en Qatar 2022 fue fundamental para este logro individual
Luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, Lionel Messi volvió a ganar FIFA The Best, consagrándose como el mejor futbolista del mundo derrotando a Karim Benzema y Kylian Mbappé, que eran los otros dos candidatos. El argentino fue la gran figura de la Copa del Mundo, siendo la pieza clave para que Argentina ganara su tercer mundial.
"Antes que nada es un placer estar acá, estar con Benzema, con Kylian, que tuvieron un año grandísimo. Es un honor ser el ganador, quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá Scaloni, el Dibu y somos representantes de ellos. Esto es parte de ello y es un reconocimiento al grupo. Este año fue una locura, pude conseguir mi sueño despues de tanto pelear, al final llegó", expresó Leo Messi tras recibir el premio.
"Es lo más hermoso que me pasó en la carrera, algo que muy poco consiguen. Por último agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido como vivió ese mes del Mundial, que va a quedar de por vida", agregó Messi, que se mostró nervioso.
Ver más: Dibu Martínez, mejor arquero del mundo: "Me acuerdo de mi mamá y papá"
Messi marcó siete goles en Qatar 2022, dos en la final contra Francia. Se lució en el certamen más importante del año y fue campeón del mundo. Además, fue campeón de la Ligue 1 con el PSG aunque no pudo completar todo con la Champions League, que fue la gran frustración a nivel clubes.
Messi se impuso principalmente a Karim Benzema, que hasta antes del Mundial, era el gran candidato tras ganar la Champions League y LaLiga siendo el goleador en ambos torneos. Además, Benzema viene de ganar el último Balón de Oro. Sin embargo, el Mundial pudo más.
Ver más: Scaloni, el mejor entrenador del mundo: premio histórico para Argentina
¿Cómo se vota en The Best?
La votación cuenta con tres rondas: la primera es el voto del público; la segunda, el de un grupo seleccionado de periodistas de cada país; mientras que la tercera ronda se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a FIFA y sus capitanes actuales.