Tras el Balón de Oro y FIFA The Best, Messi ganaría el premio más impactante
El argentino va camino a ese galardón
El dominio es absoluto, inalterable. Cambian las generaciones de futbolistas pero Lionel Messi sigue ahí, de lleno en la pelea de los premios individuales que eligen al mejor del mundo y donde opina el mundo del fútbol: desde periodista, hasta hinchas, capitanes de seleccionados y entrenadores. Antes era Kaká, Iniesta o Xavi, luego fue Cristiano Ronaldo, Neymar o Lewandowski, ahora son Mbappé o Haaland, porque las víctimas de Messi atraviesan lo generacional y todo indica que va camino al premio más exclusivo de todos: el Súper Balón de Oro.
France Football ha creado por los 30 años de la fundación de la revista, para reconocer al futbolista más destacado de las últimas tres décadas. Hasta el momento se entregó una sola edición y fue en 1989. En esa edición se contabilizó las décadas de 1960, 1970 y 1980: el ganador fue Alfredo Di Stéfano.
La leyenda del Real Madrid derrotó a Johan Cruyff y Michel Platini en aquella votación y el principal factor para competir era haber ganado, al menos una vez, el Balón de Oro. A partir de esa condición se explica que no hayan participado ni Pelé, ni Diego Maradona, que fueron perjudicados por el criterio de votación de esa época.
Si bien no hay información oficial, se cree que en el 2029, France Football estaría planeando entregarlo tomando las últimas cuatro décadas: 1990, 2000, 2010 y 2020. El futbolista que se encaminaría a recibir ese premio sería Lionel Messi ya que, hasta el momento, tiene ocho balones de oro, ubicándose como el más ganador.
Lógicamente, su principal rival sería Cristiano Ronaldo, que ganó cinco veces el Balón de Oro. Posiblemente más atrás aparezcan Ronaldo Nazario, que lo ganó dos veces y otros futbolistas que lo ganaron una vez sola como Ronaldinho o Zinedine Zidane.
Ver más: Mbappé lo pidió, PSG lo fichó en 80 millones, jugó cinco minutos: está en venta
A partir de ahora, restan seis ediciones del Balón de Oro y seguramente haya nuevos ganadores. Los candidatos a tomar el trono ya son conocidos: Erling Haaland, Vinicius, Jude Bellingham o Kylian Mbappé. La nueva generación avanza, pero todo indica que a Messi le queda hilo en el carretel.
Estadísticas de Lionel Messi en Balón de Oro
Además de ganarlo ocho veces, Lionel Messi quedó como Balón de Plata (segundo) en cinco oportunidades y Balón de Bronce (tercero) en una oportunidad. La única vez que salió tercero fue en 2007, cuando fue superado por Kaká (Balón de Oro) y Cristiano Ronaldo (Balón de Plata).