La brutal indignación de Messi: "Todo lo que se dice es falso, esta es la verdad"
En China quedaron enojados con Messi por no jugar los amistosos
Hace unas semanas, Inter Miami hizo su gira de pretemporada por Arabia Saudita donde perdió contra Al Hilal y luego contra Al Nassr. Tras ello, el equipo de Gerardo Martino viajó a China para disputar dos amistosos a estadio lleno y por un solo motivo: ver jugar a Lionel Messi. Lo que sucedió fue una pesadilla para el público porque Messi se lesionó, no jugó ni un minuto contra Hong Kong en China y solamente ingresó unos minutos ante Vissel Kobe de Japón. Al pagar la entrada y no verlo jugar en plenitud, los hinchas explotaron de bronca pero también las autoridades políticas, que lo tomaron como una ofensa tremenda.
Kevin Yeung, secretario de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong, se han referido al asunto: "Una de las condiciones clave de nuestro acuerdo de financiación era que Messi participara en el partido al menos 45 minutos, sujeto a consideraciones de aptitud física y seguridad. El Gobierno hongkonés espera todavía que los organizadores y los equipos den una explicación razonable".
Lo cierto es que las autoridades chinas renunciaron a acoger dos amistosos de la Selección de Argentina en marzo después del enfado generado entre los aficionados por la ausencia de Lionel Messi y esos partidos se disputarían en Estados Unidos.
Tras todo esto, Lionel Messi rompió el silencio en un video privado, con un mensaje al público asiático: "He leído y escuchado muchísimas cosas luego del partido contra Hong Kong y quiero hacer este video para explicar que realmente es y no leer cosas falsas. Siempre quiero jugar y estar en todos los partidos. Escuché que no quise jugar por temas políticos y otras cosas que son falsas. Si fuera así no hubiese viajado a Japón o como fui tantas veces a China".
"Desde que empecé mi carrera tuve una relación muy cercana con China, tanto entrevistas como eventos y otros partidos con FC Barcelona y la Selección Argentina. Es tan simple como lo marqué. Tenía una inflamación en el aductor por el primer partido en Arabia. En el segundo empeoró. Intenté forzar en el entrenamiento, hice lo que pude pero no podía jugar. Sentía molestia y tenía riesgo de ir a peor, pasando los días, mejoró y por eso jugué unos minutos en Japón", agregó Messi.
Ver más: Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid: el fichaje del año está cerrado
"Necesitaba jugar en Japón y creo que ya lo había dicho todo, pero es importante repetirlo. Un cariño grande a la gente de China que siempre lo tuve, espero que los pueda ver pronto otra vez", sentenció Messi en su video.
La realidad es que Messi no mintió, se lesionó y de hecho contra Newells apenas jugó unos minutos. El comienzo de la temporada para Inter Miami está a días de darse y el argentino busca su mejor forma. Por lo pronto, en China el video no tuvo el efecto esperado ya que Argentina tuvo que cambiar de sede para sus amistosos.
¿Qué partidos iba a jugar Argentina en China?
La AFA había pactado dos amistosos de primer nivel en China, primero contra Nigeria y luego contra Costa de Marfil, sin embargo, el pedido del Gobierno de China fue cancelar esos dos partidos.