El estallido de Messi: confesó por qué plantó a Lewandowski en Qatar 2022
El astro argentino dejó una de las imágenes de la Copa del Mundo
Lionel Messi dejó una imagen histórica en una noche tremenda en el 974 Stadium. Argentina había derrotado a Polonia por 2-0 y se había clasificado a octavos de final de Qatar 2022 cuando Leo Messi tuvo un cruce histórico contra Robert Lewandowski. El delantero polaco fue protagonista de una jugada de Messi en el segundo tiempo en la que terminó en falta. Tras frenarse el juego por la falta, Lewandowski le pidió disculpas y Messi no se las aceptó, no le quiso dar la mano y eso sorprendió al polaco, que se quedó pintado.
En aquel momento, Lewandowski había criticado y se mostró enojado por ver a Messi ganado el Balón de Oro cuando el máximo candidato era él: "He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA. Yo sí lo voté a Messi porque aprecio lo que hizo. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé".
Lo cierto que Messi, un año después de ese cruce, dialogó con ESPN y confesó lo sucedido aquella noche: "Me habían molestado las declaraciones que hizo porque cuando yo gané el Balón de Oro dije lo que sentía de verdad. Que él hable de la manera que habló, me molestó. Después del partido nos hemos cruzado y lo hablamos, la verdad que fue un malentendido. ¿Si en esa jugada lo volví a gambetear porque era él? Sí. En ese momento estaba molesto, me parecía que no correspondía".
En esa misma línea, Messi agregó: "No me acuerdo bien qué había dicho, pero no era lo que él decía. Estaba caliente. Después fue al FC Barcelona, nos cruzamos con él estando en el club, hablamos del club de la ciudad y quedó todo bien".
Ver más: ¿Puede Boca ir al Mundial de Clubes? FIFA amaga con borrar a Fluminense
Por último, Messi pensó en el futuro: "Después de haber pasado tantos años sufriendo, hoy vivimos un momento especial que nunca había vivido con la selección argentina y quiero disfrutarlo. Quiero estar en Argentina y me siento bien dentro del grupo. Hay un grupo unido, sano, que disfruta estar juntos. Quiero aprovechar todo eso sin pensar qué pasará en dos o tres años, que en el fútbol es muchísimo. No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar, porque puede pasar de todo...".
Messi y las críticas en Argentina
"Antes de perder la final en Brasil había dicho que en algún momento iba a ser campeón del mundo. Hubo muchas piedras en el camino, piedras grandes. La pasé mal yo, mi familia, la gente que me quiere. Yo y todos mis compañeros de ese momento. Se fue muy injusto con toda esa camada. De mí, en ese momento, se dijo de todo. Pero no soy rencoroso y desde la humildad y el silencio, hice mi trabajo. Para mí también es un triunfo haber cambiado esa situación y haberme ganado a toda la gente de Argentina", confesó Messi en diálogo con ESPN.