Bajaron armados, 14 balazos y una amenaza brutal: "Messi te esperamos..."
Rosario, apoderada por el narcotráfico, amenaza a Messi con su regreso a Newell's
En las últimas semanas, la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a Newells fue alimentada al máximo. El argentino termina su contrato en el Paris Saint Germain y si bien su deseo es seguir en el exterior, uno de los deseos de Messi sería jugar, aunque sea, algunos partidos en el primer equipo de Newells Old Boys. Sin embargo, la ciudad de Rosario, donde se ubica Newells y también Rosario Central, está sitiada por el narcotráfico y eso se ha convertido en un problema gigante, del que justamente Messi no está exento.
En la madrugada del jueves, dos motociclistas bajaron armados y dispararon 14 balazos contra un supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, pero eso no fue todo porque también dejaron una amenaza: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar". Actualmente Javkin es el intendente de Rosario.
La situación de Rosario es tan grave que provocó más de 300 muertos en 14 meses. El intendente de Rosario habló públicamente sobre lo sucedido y explicó: "Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta. Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas".
"Atribuyo esto, a darle visibilidad, al hecho alevoso que no sepamos ni de dónde viene. Ni por acción u omisión. Tengo hechos que anteceden a esto", agregó Javkin. Por el momento, Lionel Messi no se manifestó al respecto pero está claro que esto atenta directamente con la mínima posibilidad que había de su regreso a Newells.
Ver más: Ni Messi ni Cristiano: Ronaldinho revela quién realmente cambió el fútbol
Hace unas semanas, Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central, rival de Newells hizo un crudo análisis: "Las complicaciones del libro de pases fueron muchas. Nos encontramos con esposas (de jugadores) que no quieren venir a vivir a Rosario. Es una realidad, es muy duro y me duele decirlo pero chocamos contra eso también".
De esta forma, Messi ahora vive un momento interno de tensión luego de días de gloria por obtener el FIFA The Best. Una de las dudas que tenía Messi en volver a Argentina era justamente la seguridad de su familia y el bienestar de los suyos para el día a día. Habrá que ver si esto termina afectando en su deseo de jugar en Newells.
¿Cuánto tiempo jugó Messi en Newells?
En 1994, a los seis años, llegó Messi a Newells. El 30 de marzo fichó por las inferiores de Newells. Durante cinco años gozó de números estruendosos: convirtió 234 goles en 176 partidos. Luego decidió marcharse a Barcelona por los conocidos problemas de crecimiento que tenía en su físico.
Ver más: La brutal respuesta de Leo Messi a Karim Benzema: lo liquidó con una foto