Messi lo tiene claro: "Fue nuestro peor partido en la Copa del Mundo"

Messi lo tiene claro: "Fue nuestro peor partido en la Copa del Mundo"

Messi analizó lo que fue el Mundial de Argentina: sufrió mucho durante un solo partido

Lunes 30 Ene 2023
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Lionel Messi rompió el silencio y reapareció luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar y lo hizo con la radio argentina Urbana Play. El astro mundial habló de distintos temas sobre lo sucedido, sobre lo vivido tras ganar el Mundial y uno de esos temas fue analizar el rendimiento de Argentina en el torneo jugado en Doha. Si bien Argentina perdió contra Arabia Saudita, para Messi el peor partido del equipo de Lionel Scaloni fue contra México.

Aquella noche en Lusail, Argentina tuvo que esperar hasta el minuto 60 para destrabar ese encuentro que iba 0-0 y dejaba al equipo al borde del abismo. Messi fue quien sacó un zurdazo clínico y marcó el 1-0 que encarriló la situación para Argentina y la clasificación a octavos de final. 

Messi lo tiene claro: "Fue nuestro peor partido en la Copa del Mundo"

"Pensamos mucho en lo que pasó con Arabia, si bien ese fue el momento más difícil. Con México fue el más difícil y creo que fue el que peor jugamos, más allá del resultado, por todo lo que conllevaba ganar sí o sí. A veces esa situación te hace jugar diferente, creo que si no teníamos el grupo que tenemos, ese partido hubiese sido muy difícil de superarlo", aseguró Messi.

En esa misma línea, Messi remarcó: "El cuerpo técnico sabe lo que es la Selección, son ex jugadores que pasaron por esto, sabían manejarse en cada momento, la experiencia de haber vivido mundiales y creo que en cada momento sabían lo que tenían que hacer o decir. El manejo de grupo con sabiduría y lo táctico. Creo que fuimos a todos superiores en el Mundial, todos los partidos, en general fuimos mejores que los rivales".

Ver más: Messi lo explicó: por qué está arrepentido del festejo que le hizo a Van Gaal


"Siempre sabíamos lo que teníamos qué hacer, con nuestra idea, cómo jugábamos. Creo que nunca se equivocó en ningún planteo de los siete que jugamos, más allá del que perdimos con Arabia. Siempre le hablo a Dios, le agradezco y le pido por el bienestar de mis seres queridos. Antes del 2014 dije que Dios me iba a regalar un Mundial. Yo presentía que lo tenía guardado para mí. Y no hubo mejor momento que este, en el final de mi carrera...", sentenció Messi.

Ver más: La confesión de Lionel Messi sobre la final del Mundial contra Francia


Esta nota habla de: