Messi revivió su peor momento en Argentina: "me putearon de todos los colores"
El astro argentino recordó como fue su peor etapa en la Selección Argentina y su relación con los hinchas en ese momento
Lionel Messi atravesó todo con la Selección Argentina, el máximo goleador histórico de la Albiceleste fue amado y resistido casi que en partes iguales. Aunque luego del exitoso ciclo de Lionel Scaloni, que ahora tendrá como objetivo la Copa América 2024, las cosas finalmente cambiaron y ya no quedaron detractores del actual delantero de Inter Miami CF.
Sin embargo, hubo momentos muy dificiles para el astro argentino donde era más cuestionado y se le resposabilizaba por no rendir de la misma manera que en el FC Barcelona. Uno de los más claros ejemplos fue el período entre 2010 y en la previa del Mundial 2014, donde al '10' le costaban los partidos con Argentina.
En la Copa América 2011, disputada en Argentina, la selección nacional llegaba con la tarea de cambiar la imagen que habían dejado tras el Mundial de Sudáfrica 2010, ya sin Diego Armando Maradona y con Sergio Batista como entrenador. Sin embargo, el equipo nunca pudo demostrar, y terminó eliminado por penales con Uruguay en los cuartos de final.
En dialogo con el stream Dispuestos a Todo, conducido por su sobrino Matías, Messi reveló cual fue el momento en el que más lo insultaron: "No recuerdo ningún insulto en especial, pero sí que en la Copa América 2011 en Argentina, cuando jugamos en Santa Fe me dijeron de todo. A mí y a toda la selección. Fue bastante duro. Me putearon de todos los colores".
Ver más: Decisión final y oficial: Mbappé no se opera y arriesga todo
En aquel encuentro Argentina, que venía de igualar 1-1 con Bolivia, cosechó un empate en cero con Colombia en una presentación muy pobre de los de Batista.
La campaña de Argentina en la Copa América 2011
Resulta extraño en la actualidad no considerar a la Selección Argentina como la principal favorita a llevarse la Copa América. Sin embargo, en 2011, el equipo argentino llegaba con expectativas pero se esperaba al menos que la actuación superar lo realizado en la Copa del Mundo.
Pero los de Batista nunca hicieron pie, empataron con Bolivia y Colombia, y solo le pudieron ganar a Costa Rica 3-0 en el último partido para asegurar la clasificación a cuartos de final. Allí se enfrentaron con Uruguay, el equipo de Óscar Washington Tabárez que venía de hacer su mejor presentación en un Mundial desde 1950, quedando en el cuarto lugar.
Un partido que terminó en empate 1-1 y que se definió con un 4-5 en favor de la Celeste en penales siendo Carlos Tévez el único en errar en toda la tanda. Uruguay finalmente se coronó como campeón de aquella edición.