El pacto que indigna al PSG: Messi le promete a Xavi volver al FC Barcelona
Según El Nacional de Cataluña, Messi acordó su regreso
Las críticas de los medios locales, la adaptación familiar, las diferencias internas, la visión de proyecto a corto plazo, los silbidos y abucheos de su hinchada y los resultados deportivos, llevaron a Leo Messi a padecer su primer año en el Paris Saint Germain y extrañar más que nunca al FC Barcelona. Y ese cóctel tremendo, llevaron a que los rumores de un regreso al club blaugrana, estén a la orden del día aunque ahora, una revelación del medio catalán, El Nacional, terminó de prender todas las alarmas.
En su edición de sábado, El Nacional revela detalles de lo que vive Messi y la promesa que le hizo a Xavi Hernández. "El siete veces ganador del Balón de Oro estaría dispuesto a perdonar a Laporta, con el que acabó peleado, para poder regresar al equipo de su vida y a ciudad de su familia. Messi tiene un pacto con su amigo y ex compañero Xavi Hernández, que pasaría a ser su entrenador. El objetivo es que Xavi esté en FC Barcelona hasta 2023 y ahí poder volver", asegura El Nacional.
"Su adaptación a Francia ha sido muy complicada, y tanto él como su familia echan mucho de menos España. No es feliz allí, y eso se ha reflejado con sus actuaciones sobre el terreno de juego, que también han sido muy criticadas, pues no se parece en nada a ese jugador que era considerado como el mejor de todos los tiempos", continúa El Nacional.
Hace unas semanas, Joan Laporta tuvo que afrontar los rumores de un regreso de Messi en este mercado de pases. El presidente, trató de calmar esa ansiedad y opinó: "Por supuesto que me gustaría que Messi viniera a inaugurar el nuevo estadio, eso también es casa de Leo, él es uno de los grandes artífices que han hecho mayor en el Barça. Ahora tenemos una relación menos fluida, yo el recuerdo con afecto, espero que él también".
Por su parte, Xavi ha hablado más de una vez del posible regreso de Messi y sin ir más lejos, en la última rueda de prensa volvió a recordarlo: "Estamos en la era post Messi, debemos tener mucha paciencia. Fui el primero en aspirar a ganar títulos, pero nos tenemos que reforzar para el año que viene. Tenemos que ser realistas, tener calma y paciencia. Sin Messi está siendo todo más difícil. La actitud del equipo está siendo encomiable".
Lo cierto es que las estadísticas no mienten: Messi pasó de hacer 38 goles en su última temporada con el FC Barcelona a solo 8 goles en el PSG. Messi no romperá su contrato con el Paris Saint Germain y menos a cuatro meses del Mundial que tanto desea, pero la clave sería a principios o mitad del 2023, cuando decida volver para retirarse en el FC Barcelona. Todo esto sucederá si Xavi se mantiene en el cargo, de lo contrario, no habrá regreso.
Ver más: Esto es quemarle el arco al rival: el golazo de Xhaka al Manchester United