Molina quiso salir jugando y le regaló el gol a Uruguay: Araújo no perdonó
El defensor del FC Barcelona abrió el marcador ante la "Albiceleste" tras una acción incomprensible del lateral derecho del Atlético de Madrid.
La Selección Argentina y Uruguay se enfrentaron en La Bombonera por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. Se esperaba un partido muy peleado, y eso pasó en el primer tiempo. Los dirigidos por Marcelo Bielsa salieron al césped con todo, y en más de una ocasión se acercaron peligrosamente al arco de Emiliano Martínez, con Darwin Núñez como la mayor amenaza. Entretanto, Lionel Messi fue el encargado de rematar un par de veces contra Sergio Rochet del otro lado.
Era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador, y fueron los "charrúas" los encargados de hacerlo. Al minuto 41, Nahuel Molina cometió un error garrafal. En su afán por intentar un despeje largo, fue encerrado por Matías Viña. El zurdo acabó robándole la pelota y se escapó hacia el área. Inmediatamente cambió de frente para Ronald Araújo, que llegó en soledad para definir. El "Dibu" llegó a tocar el balón con su pierna derecha, pero la potencia fue demasiada y tuvo que sacarla del fondo de su red.
Con este gol, se corta el cero de la Selección Argentina en goles recibidos en estas Eliminatorias Sudamericanas. En las cuatro jornadas anteriores no había encajado ninguno. Asimismo, al Dibu Martínez se le acabó la racha de imbatibilidad, que llegó hasta 752 minutos. La última vez que había recibido tantos fue en la final del Mundial 2022, con el hat-trick de Kylian Mbappé.