No quiso quedar pegado: "La decisión de la sanción a Messi no fue mía"
Lionel Messi no jugará durante dos jornadas de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain y tampoco cobrará su sueldo.
La sanción del Paris Saint Germain a Lionel Messi aún da que hablar. La decisión de los directivos del club de suspender al delantero argentino por dos semanas fue polémica, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo lucha por el título de la Ligue 1 y no contará con el futbolista.
En los encuentros contra Troyes y Ajaccio, Messi no estará disponible. La medida fue tomada por el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, luego de que el jugador viajara a Arabia Saudita aparentemente sin permiso y se ausentara a una práctica tras la derrota ante el Lorient por 3-1, pero quien se había mantenido al margen respecto a la situación fue el entrenador Christophe Galtier, hasta que rompió el silencio.
"Fui informado por el club en el inicio de la semana de la decisión del club de suspender a Leo. Cuando fui informado tomé la decisión de no hacer comentarios al respecto", expresó Galtier en rueda de prensa.
Ver más: "PSG es amargo, no van a ganar nada, indignante lo que hicieron con Messi"
Lionel Messi viajó a la capital de Arabia Saudita, Riad debido a que es embajador turístico del país y tuvo que cumplir con un contrato publicitario. En el PSG, la visita relámpago del número 30 a Medio Oriente no cayó para nada bien ya que el equipo aspira a ganar la liga francesa, pero el funcionamiento no ha sido bueno en la temporada.
La eliminación temprana en Champions League junto a la de Copa de Francia, dejó descontento a los directivos y a los ultras parisinos. "La pobreza del nivel del equipo, sumado a la sanción a Messi, hacen que este no sea un periodo placentero para mí", expresó Galtier y agregó: "La decisión de la sanción a Messi no fue mía. A mí me la informaron".
En los últimos días los aficionados del PSG se manifestaron contra Messi, Neymar y Al-Khelaifi. Pero al capitán del seleccionado argentino, los ultras le cantaron: "Messi, eres un hijo de put..." dejando claro el fastidio.
La sanción a Messi también fue económica al no percibir su sueldo. El contrato del argentino finaliza el próximo 30 de junio y todo indica que su estadía en París concluirá.
Por otro lado, el Paris Saint Germain posee 75 puntos, es líder de la Ligue 1 y tiene una ventaja de cinco unidades respecto al escolta Olympique de Marsella. A falta de cinco jornadas del final del torneo, Lionel Messi no jugará dos partidos y podría volver en la fecha 36 contra Auxerre, respecto al posible retorno, Galtier confesó: "Habrá que ver con el propio Leo, que es el principal afectado".
¿Cómo es la sanción a Messi?
Lionel Messi no podrá entrenar durante dos semanas y se perderá dos partidos del PSG, el primero contra Troyes y el segundo ante Ajaccio por la liga francesa. Además no percibirá su sueldo.