Es el mejor amigo de Messi y el PSG lo vende a Juventus
Bombazo: Es el mejor amigo que tiene Messi y el PSG y lo vende a la Juventus. Sí, no es Neymar Jr., tampoco Sergio Ramos o Keylor Navas, aunque con estos se lleva muy bien
Es el mejor amigo de Lionel Messi en el club y el Paris Saint-Germain FC quedó muy cerca de venderlo a la Juventus. Sí, no es Neymar Jr., tampoco Sergio Ramos o Keylor Navas, aunque con estos se lleva muy bien. El mejor amigo de Lionel Messi en el PSG es Leandro Paredes, su compatriota. Es uno de los últimos de la llamada "república argentina" que supuestamente Mbappé quería fuera del club, junto a Di Maria e Icardi, otro que está próximo a salir. Paredes podría estar pasando sus últimos días en el club parisino antes de regresar al fútbol italiano, torneo que conoce muy bien. Allí ya jugó en el Chievo Verona, la AS Roma y el Empoli.
Con la partida de Di Maria, otro que se fue a la Juventus, Paredes se pegó aún más a Messi en este comienzo de temporada 2022-23 pero el PSG ya habría tomado la decisión de deshacerse de él. Esto sonaba ya desde la campaña anterior y se aceleró ahora. Pese a las palabras de Galtier de avisar que "Todavía está entre nosotros", Paredes tiene un pie en el cuadro del norte de Italia y esto es irreversible, ya que el puntero de la Ligue 1 está a un paso de anunciar la llegada de un nuevo jugador: Fabian Ruíz, que juega de mediocampista y llega desde el Napoli.
Según TuttoSport, Paredes se irá cedido un año a la Juventus con una opción obligatoria de compra de 15 millones de euros en el mercado 2023. Básicamente lo fichan ahora pero pagarán por él el año siguiente. "Sé que hubo muchas negociaciones entre los dos clubes y entre Leandro y Juventus. Pero todavía es un jugador del PSG" declaró Galtier sobre Paredes, pero a la vez aseguró que llegarán nuevos futbolistas: "Estos últimos días habrá bastantes movimientos. Algunos de los nuestros se irán, otros vendrán. Es cierto que los que llegan más tarde tiene un poco más difícil su integración, pero estamos hablando de jugadores de alto nivel que se saben integrar rápidamente".
Ver más Xavi lo separó del equipo y él avisó: "Me quiero ir del Barcelona"
Pese a su eventual salida, Paredes no dejará de ver a Messi ya que pronto se concentrarán para disputar el Mundial de Catar, aunque de irse del PSG, perderá la convivencia del día a día. Paredes había sido uno de los pocos futbolistas que deseaba el fichaje de Messi ya en enero de 2021, mucho antes de que se materializara todo en agosto. No obstante, antes que se sumara al PSG, Messi tuvo un fuerte cruce con Paredes en el último duelo entre el PSG y el Barcelona, por octavos de final de la Champions 2020-21: "Es difícil tenerlo de rival. Los días antes yo me preguntaba qué tenía que hacer para pararlo. Pero es muy difícil. Por suerte me fue bien" declaró Paredes.
No obstante, hubo un cruce inevitable: "Messi se enojó porque había hecho un comentario hacia mis compañeros y me escuchó, y se calentó. Estaba re caliente. Me cagó a puteadas, mal. Yo me quería matar, me quería ir a mi casa". Como se sabe el PSG ganó ese duelo (4-1 y 1-1) pero la cosa quedó allí y cuando se volvieron a ver en la selección para la Copa América, no pasó nada: "Actuó como si nada. Me demostró lo que es como persona. La relación siguió como venía. Ahora, cuando sale la conversación, lo hablamos y nos reímos, pero estaba re caliente. Me quería matar". Paredes se ganó a Messi, y es extraño el hecho de que el PSG quiera venderlo, y justo a un rival de la Champions.