Es un escándalo: Nunca se la quiere pasar a Messi en el PSG
Es un escándalo: Nunca se la quiere pasar a Messi en el PSG.
El Paris Saint-Germain FC cada día se parece más a un Mbappé FC que a otra cosa. Y es que el equipo francés juega casi exclusivamente para Mbappé y este abusa de su egoísmo. Y allí el principal damnificado es Messi. Messi juega en equipo, con el que sea, pero Mbappé solo quiere el balón para él, para definir de la mejor manera, sin pasarla o, si tiene que hacerlo, lo hace mal. Un defecto llamativo para "un mejor del mundo".
En el juego contra el Ajaccio, que el PSG ganó 5-0, Messi vivió de todo: algunos silbidos, aplausos en su mayoría y la desolación reiterada de que sus compañeros no saben jugar con él. Es insólito que en buena parte de sus últimos años Messi haya tenido que padecer esto, incluso en el FC Barcelona.
Pese al abultado marcador, entre los goleadores Messi no figuró, y no fue por culpa suya, desde ya, sino por Mbappé. El galo peca de egoísta, quiere todos los goles él y si no puede ser así, mejor que los haga otro, de casualidad. Messi esperó y esperó algún pasé, que alguno se decidiera a jugar con él, devolverle algún pase, pero nada.
Sobre el final, con el 5-0 en un avance por la izquierda, Mbappé pudo dársela a Messi pero volvió a fallar en eso tan elemental que es darle bien el balón a un compañero. Messi se quedó esperando y terminó cabizbajo, sin decir nada. Fue el colmo. La estrellita francesa ya había tenido sus goles y el partido se había decantado en su favor, pero ni aun así pudo tener algún gesto de generosidad. Esto lo complica mucho de cara a un posible fichaje por el Real Madrid. Allí hay que pasar la pelota. Todos la pasan.
Messi terminó serio, pero no es nada nuevo ni grave. Siempre es así. La expectativa estaba más en su regreso que en otra cosa, pero con jornadas así todo parece indicar que no seguirá, salvo algún giro inesperado del que no se sabe nada aún. Jugar con Mbappé debería ser una ventaja, pero en realidad es muchas veces un problema.
¿Cuándo juega el PSG?
El PSG volverá a jugar el próximo domingo 21 de mayo contra el AJ Auxerre.