La Selección Argentina ganó y sigue firme en Eliminatorias
La "Albiceleste" jugó un gran partido en el Estadio Monumental, pero apenas venció por 1-0 a la Selección de Paraguay.
La Selección Argentina demostró que puede arreglárselas sin Lionel Messi ni Ángel Di María. Por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas superó a Paraguay, en el estreno de Daniel Garnero como entrenador, para extender su gran inicio de esta clasificatoria.
La noche de los dirigidos por Lionel Scaloni arrancó excelente, con un gol en apenas tres minutos. Desde un tiro de esquina, Rodrigo De Paul puso una pelota en el área que superó a todos y encontró solo a Nicolás Otamendi. El defensor, y hoy capitán ante las ausencias de Leo y Ángel Di María, le pegó de volea y marcó un golazo para conseguir una ventaja inmediata.
Tras el 1-0, la Selección Argentina manejó el encuentro como quiso. Llegó incontables veces al área de Carlos Coronel, pero Nicolás González y Lautaro Martínez definieron mal. Además, la defensa de los dirigidos por Daniel Garnero estuvo muy atenta, como al minuto 30, cuando Gustavo Gómez se cerró para mandar al córner un remate del delantero del Inter de Milán con claro destino de gol. Entretanto, los visitantes no pudieron ni siquiera inquietar a Emiliano Martínez, y se fueron al entretiempo con desventaja mínima, pero perdonados por los locales.
Ver más: Bielsa quedó impactado: la sorpresiva frase sobre el partido que jugó James
Para el complemento, Paraguay se cerró mejor e impidió que la Selección Argentina pudiera gestar su juego en los metros finales, y se vio resignada a retroceder en la cancha. Incluso se dio el lujo de tener su primer y único remate contra el Dibu. A los 51 minutos, Ramón Sosa llegó y remató a colocar en el ángulo inferior del arquero argentino, pero la pelota pegó en la pierna del ‘23' y se fue al córner. Curiosamente, esta jugada nació por un motivo insólito: ante la inminente entrada de Lionel Messi, el equipo se distrajo.
Ya en campo, la "Pulga" no pudo hacer mucho más. Mayormente se quedó desde tres cuartos hacia adelante, pero le alcanzó para hacer ilusionar a los argentinos. Primero, con un casi gol olímpico negado por el palo derecho del arco de Paraguay. Luego, en el tiempo de descuento, un tiro libre muy cerca que sólo el poste le impidió el festejo.
Finalmente, la Selección Argentina ganó por un 1 a 0 que se quedó realmente corto por lo que mostró el plantel de Lionel Scaloni. Por otra parte, sigue preocupando la sequía goleadora de Lautaro Martínez, que lleva más de un año sin convertir en la "Albiceleste".
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Argentina?
Los campeones del mundo visitarán en Lima a la Selección de Perú por la fecha 4 el martes 17 de octubre, a las 23 horas de Argentina. Mientras tanto, serán punteros de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto.