Tras su cruce con Messi calmó las aguas: "Al menos ahora sabe mi nombre"
El delantero neerlandés que chocó con el 10 argentino tras el partido se refirió al incidente
La campaña de la Selección Argentina en Qatar 2022 tuvo más de un encuentro tenso: desde el debut ante Arabia Saudita hasta la final ante Francia, no faltaron encuentros donde salten chispas. Quizás uno de los más complicados fue el duelo por cuarto de final ante Países Bajos, que nos dejó uno de los momentos más sorprendentes del Mundial, el cruce entre Lionel Messi y Wout Weghorst. Ahora, sin embargo, el neerlandés apareció y calmó las aguas.
En un duelo que tuvo incidentes de principio a fin y un número récord de tarjetas amarillas, sorprende que quizás el incidente más recordado se haya dado cuando el resultado ya estaba confirmado. El cruce entre Lionel Messi y Wout Weghorst fue uno de los momentos más debatidos de Qatar 2022, pero el neerlandés, que fue apuntado por el capitán argentino en aquella ocasión le bajó la controversia al momento en una entrevista con el medio De Telegraaf de su país.
Ver más: "Sin Mundial, Lionel Messi ya era el más grande de todos los tiempos"
"Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho. Lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso", comenzó explicando Weghorst. El jugador fue el autor de una durísima falta a Lionel Messi tras el primer gol de Países Bajos, que sumado a su tarjeta amarilla por protestar desde el banquillo de suplentes antes de ingresar a la cancha podría haber significado su expulsión, aunque el árbitro español Antonio Mateu Lahoz eligió no sancionarlo así.
Weghorst explicó que quiso acercarse a Messi para mostrarle su admiración tras el cruce, pero entendió que el argentino no estaba dispuesto a verlo tras el partido. "Quería mostrarle que lo respeto después del partido, pero él no quiso. Creo que seguía muy enojado conmigo. Pero bueno, tomo como un cumplido que ahora sabe mi nombre. Quiere decir que al menos hice algo bien", ironizó el delantero neerlandés.
Por su parte, Lionel Messi había explicado el por qué de su reacción cuando el delantero se quiso acercar. "[Weghorst] desde que entró al partido empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas, (...) y me parece que eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo pero me gusta que me respeten también", había explicado el 10 argentino. En aquella ocasión, sin embargo, no se refirió a Wout Weghorst por su nombre, sino por su número, "19".