Siboldi rompió el silencio tras agredir a un rival: "Me hicieron sentir un delincuente"
El entrenador de Tigres pateó a Walter Ditta durante un tumulto entre jugadores, en el final del partido contra Cruz Azul. Fue sancionado por la Comisión Disciplinaria.
Robert Dante Siboldi brindó una conferencia de prensa en donde rompió el silencio luego de la dura agresión que perpetró contra Walter Ditta, sobre el final del partido entre Tigres y Cruz Azul y en medio de una pelea entre los futbolistas que hasta ese momento no había pasado a mayores.
El técnico de los Felinos se acercó a la trifulca y en medio de los empujones tiró una patada por lo bajo, impactando contra el elemento de la Máquina Cementera. El equipo de la CDMX elevó un pedido formal de sanción aportando las pruebas mediante varios videos contundentes, y el entrenador fue sancionado por la Comisición Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Ver más: Video: advierten sobre fuerte sanción a Siboldi, DT de Tigres, por agredir a un rival
En su descargo, Siboldi se mostró victimizado. "Primero que nada quiero que quede en claro que nunca quise agredir a nadie, mi postura desde que empezaron los forcejeos y conato fue intervenir para separar, apaciguar, mi error es meterme", comenzó diciendo el director técnico, pese a que en las imágenes se ve lo contrario.
"Quería calmar a jugadores como (Ángel) Sepúlveda, a quien le ofrezco disculpa porque lo abrace de más porque lo vi enojado, después me acerqué a disculparme. Enseguida veo que Ditta está enojado, quiero calmarlo y no se puede, se genera otro conato donde está participando, sus compañeros no pueden calmarlo, doy una zancada, quiero intervenir, para ayudar a calmar, pero doy un paso largo, me desestabilicé, me agarré de (Rodolfo) Rotondi y no me caí de milagro en la intención de apaciguarlo", intentó justificarse sobre la agresión en sí.
Siboldi agregó que "acato el castigo, el correctivo de parte de la Comisión Disciplinaria, no lo comparto, pero la acato como profesional que soy, no siento que haya hecho nada malo, algo que perjudicara al espectáculo, simplemente es una gran lección para mi, lección aprendida, no puedo prometer que no lo volveré hacer, pero trataré de no participar en ese tipo de situaciones. No me arrepiento de nada de lo que hice, pero sí de lo que viene".
Leer más: Video inédito: así comenzó el enojo de Gago tras el empate de Mazatlán
"No me imaginaba que esta semana iba a vivir esto, no puedo encontrar una palabra que describa todo lo que siento, porque en ningún momento me pasó por la mente agredir a nadie, se trataba de calmar. En la semana, cuando veo todo esto, pareciera que hubiera sido un delincuente, que me tenía que ir a la cárcel a El Salvador, acusándome como si hubiera matado a alguien en un partido, porque se hizo toda esta película", concluyó.
La sanción
"Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres de la U.A.N.L, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico", detalló la Comisión Disciplinaria en un comunicado oficial.