Video: el insólito gol que Mazatlán le metió al América en el Estadio Azteca
Lo firmó Luis Amarilla, el atacante paraguayo que tuvo una noche soñada en el Coloso de Santa Úrsula.
El Club América confirmó que atreviesa un momento delicado en el Torneo Clausura y no pasó del empate de local ante Mazatlán, con quien igualó 2 a 2 este miércoles por la noche en el Estadio Azteca.
Las Águilas llevan dos partidos seguidos sin ganar en la Liga MX, tras la reciente derrota de visitante contra Pachuca. También por Coapa hizo ruido la caída ante frente a Real Estelí, un humilde equipo de Nicaragua, en el partido de ida de la primera fase de la Champions Cup de la Concacaf.
Ver más: El Covid ataca en América: varios jugadores de baja y otros recuperados
Pero además, mirando más atrás en el torneo local, los dirigidos por André Jardine cosecharon dos empates consecutivos, es decir, de los últimos 5 partidos en el fútbol mexicano, solo se registró una sola victoria, ante León F.C.
El segundo gol de los Cañoñeros, una joyita
Luis Amarilla tuvo una noche soñada en el Coloso de Santa Úrsula. El atacante paraguayo convirtió los dos goles de Mazatlán ante los Azulcrema. En el primero aprovechó una delicada asistencia del panameño Edgar Yoel Bárcenas, pero el segundo tanto directamente fue para enmarcar en un cuadro y recordarlo toda la vida.
Es que el delantero de los Cañoneros desparramó a gran parte de la defensa del Nido, incluido al arquero Luis Malagón. La brillante conversión significó el 2 a 1 parcial a favor de la visita, a los 7 minutos de la etapa complementaria.
Leer más: Águilas que vuelan bajo: ¿Es para preocuparse el mal momento de América?
A los 30 minutos de ese segundo tiempo, para fortuna de las Águilas, apareció Henry Martin (quien ya había anotado el primer empate) y salvó al Ame de la derrota sentenciando el 2 a 2 final.
El próximo sábado, nuevamente de local, el Azulcrema jugará el clásico de la CDMX frente a Cruz Azul, el líder del Clausura, en un partido clave para los de Jardine para no salir de la zona de clasificación directa.