La desesperada medidas de Águilas para que su afición apoye al equipo
La asistencia de público en los partidos de local del América ha sido lamentable.
La asistencia de público en los estadios del fútbol mexicano viene siendo durante el actual Torneo Apertura verdaderamente lamentable. La situación ha generado sobrada preocupación en las autoridades y ha sido motivo de estudio de parte de los clubes, con el objetivo de buscar caminos e incrementar la presencia de los aficionados en los inmuebles deportivos.
Son pocos los que lograron ser la excepción del caso, y entre quienes menos cantidad de público por partido tienen está uno de los más grandes de la Liga MX: el Club América.
La hinchada le ha dado la espalda al equipo y desde Coapa llegaron a la conclusión de que los motivos principales son dos: la mudanza de recinto definitivamente ha sido determinante para la falta de apoyo. Los fanáticos del Azulcrema no se sienten cómodos en el Estadio Ciudad de los Deportes y extrañan el Estadio Azteca, pues el Coloso de Santa Úrsula está inhabilitado por refacciones de cara al Mundial de Fútbol 2026.
Ver más: Preocupación extrema en Águilas: ¿Por qué los aficionados le dan la espalda al equipo y no van al estadio?
El otro inconveniente es la floja campaña del equipo de André Jardine, que hoy ni siquiera está en zona de Play-In o Repechaje. Eso, claro, no debería ser un motivo ya que las Águilas acaban de lograr el bicampeonato, el trofeo de Campeón de Campeones de México y hasta la Campeones Cup con la MLS de Estados Unidos.
Lo cierto es que el público americanista no va a alentar al equipo y de cara a los tres últimos partidos de local en la CMDX por la fase regular del campeonato, la directiva tomó una desesperada medida para nutrir un poco más las tribunas del inmueble Celeste.
3 x 1
Se trata de un abono para ingresar al estadio en los tres partidos que al América le quedan de local, contra Santos Laguna (Jornada 12, el 19 de octubre), Rayados de Monterrey (14, el 27 de octubre) y Tuzos de Pachuca (6 de noviembre).
La promo es encantadora, ya está activa y los precios accesibles, con el objetivo de que los aficionados del Azulcrema no opongan resistencia ni presenten excusas, y colmen el Ciudad de los Deportes, con capacidad para 45 mil espectadores.