Un jugador de las Águilas entre los mejores del mundo en el último año
Según un informe del CIES Football Observatory, el elemento del América figura entre los diez mejores en su posición.
La plantilla de las Águilas y también la afición americanista se vio sorprendida este lunes con una sorprendente publicación que reconoce a nivel mundial a un elemento clave del equipo Azulcrema: Álvaro Fidalgo.
Se trata del resultado de un estudio realizado por el CIES Football Observatory, un portal especializado en observar rendimientos futbolísticos, estadísticas y a partir de esos datos, realizar informes y relevamientos sobre los jugadores de todo el mundo a nivel individual. En la cuenta de X (ex Twitter), tienen casi 70 mil seguidores.
El centrocampista del Nido, en ese sentido, aparece como futbolista destacado a nivel mundial por su habilidad en la distribución del juego. El español figura entre los 10 mejores del mundo en su posición. ¡Increíble!
El análisis, que considera las acciones relacionadas de los jugadores en términos de frecuencia y tasa de éxito, lo posiciona a Fidalgo en el mismo nivel que superestrellas de la talla de Toni Kroos y Granit Xhaka, o Frenkie de Jong o Rodri Hernández. En el mismo ránking figuran futbolistas que se desempeñan en toda el área del mediocampo tales como Daley Blind, Olivier Boscagli, Oleksandr Zinchenko, Márcio Rafinha, Téji Savanier y Ganso, entre todos los que aparecen.
Fidalgo aparece sexto entre todos ellos
Ver más: Colosal: lo que está haciendo Águilas a nivel continental es descomunal
De acuerdo al portal AS, los datos utilizados en este análisis provienen de los partidos de liga nacional disputados entre abril de 2023 y marzo de 2024, y se incluyen únicamente los futbolistas que han jugado un mínimo de 1.000 minutos durante este período. La muestra abarca a más de 13 mil jugadores de 73 ligas de todo el mundo.
El índice de distribución toma en cuenta los pases recibidos por un compañero en el tercio contrario, en comparación con la media del equipo, lo que permite evaluar el rendimiento individual en relación con el dominio colectivo del equipo.
Este reconocimiento destaca la contribución de Álvaro Fidalgo al éxito del América en la distribución del juego, desde su llegada al equipo y en la presente temporada.