Águilas que vuelan bajo: ¿Es para preocuparse el mal momento de América?
Los de Coapa perdieron dos partidos en febrero y, entre Liga MX y Concachampions, solo ganó 2 de los últimos 6 partidos.
El Club América está experimentando en las últimas semanas sensaciones que hacía meses no vivían en el Nido. Es que la habitual seguridad y la cosecha contínua de resultados positivos ha tenido una serie de frenos durante el mes de febrero.
La primera no pasó a mayores pero si causó sorpresa, y fue la derrota en la primera fase de la Champions Cup de la Concacaf ante Real Estelí, por 2 a 1, en el Estadio Independencia de Nicaragua. Afortunadamente, las Águilas revirtieron la serie y en el Estadio de los Deportes venció 2 a 0 y avanzó a Octavos de final, donde enfrentará a las Chivas de Guadalajara.
Esa derrota fue el 7 de febrero, cuando el Azulcrema venía de dos empates consecutivos en la Liga MX, frente a Necaxa (0 a 0) y Monterrey (1 a 1). Luego llegó la tímida victoria ante León por 1 a 0, el triunfo en la revancha ante Real Estelí y luego, otro tropezón.
Ver más: Ya es una decisión tomada y "Cabecita" Rodríguez no seguirá en Águilas
Fue la derrota por 2 a 1 ante Pachuca C.F. en el Estadio Hidalgo, con varias dudas que dejó la plantilla de André Jardine. Es que los Millonetas han tenido durante este 2024 muchas bajas, jugadores que llegaron tarde de las vacaciones, algunos que están con un pie y medio afuera de Coapa y otros que han ido rotando por la apretada agenda del torneo local.
Eso ha generado que el funcionamiento perfecto del Torneo Apertura en donde las Águilas lograron la 14º corona, se vea resentido. Y los números lo reflejan: en Liga MX, solo 1 victoria en los últimos 4 partidos. Contando Concachampions, 2 victoria en los últimos 6 partidos.
Leer más: ¿Quién lidera el historial del Clásico Nacional entre Águilas y Chivas?
Ese número es bajo para las aspiraciones y obligaciones del Ame e indudablemente es algo en lo que el timonel portugués deberá trabajar para mejorar, ya que en el Clausura, el Azulcrema bajó hasta el 5º puesto (está a dos escalones de salir de la Liguilla directa), y aunque parece lejos de la cima, sólo está a dos puntos de Cruz Azul.
Por delante, las Águilas tienen a Mazatlán, equipo que frenó la racha de 5 victorias seguidas de Guadalajara y un mes de marzo en donde durante la primera quincena tendrá tres clásicos nacional frente a Chivas.