La frase contundente de Jardine tras el primer juego sin goles de América en el torneo
El timonel de Águilas se quedó conforme en el primer partido que su equipo dejó puntos en el camino.
Pasó el primer partido del Torneo Clausura de la Liga MX en donde el Club América dejó escapar puntos y, además, no convirtió goles. El camino de las Águilas venía inmaculado en las tres primeras jornadas, pero en el juego con Necaxa, los de Coapa no encontraron las llaves del gol y de la victoria, cerrando la noche en cero.
¿Lo bueno? El equipo Azulcrema no perdió el liderazgo compartido porque Rayados de Monterrey y Tigres UANL también sumaron un punto y quedaron todos en 10 unidades. ¿Lo malo? América no pudo quedar como único líder del campeonato y mostró una versión más apática que la habitual pese a contar con gran parte de sus elementos estelares.
Ya con la mente en frío y pensando en la planificación del próximo duelo ante Monterrey, André Jardine brindó una rueda de prensa en donde fue sincero y contundente en el análisis del partido contra los Rayos.
Primero, el timonel manifestó que la temporada expulsión por roja directa de Richard Sánchez (mandó al hospital a un rival, Alejandro Mayorga, con una profunda herida a centrímetros del ojo derecho) a los 14 minutos de juego fue determinante, pese a que el rival también se quedó con diez, 10 minutos después.
"La expulsión abre el partido y saca al América de atrás. Para mí estuvimos siempre más cerca de la victoria que de la derrota", indicó el entrenador portugués.
En ese sentido, el estreatega del Nido aseguró que "las tarjetas influyeron, planeamos otro partido, pero siempre estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota".
Para ir finalizando, fue optimista de cara al futuro: "Físicamente vamos creciendo y no estamos cerca de nuestro máximo nivel", declaró, y agregó: "Hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo porque veo un equipo muy enfocado, cada partido elevamos la seriedad de los partido y el equipo ha respondido bien".