Emoción total: filtran la arenga de Henry Martin previo al tricampeonato de las Águilas
El capitán del América motivó a sus compañeros antes del juego en el Gigante de Acero.
En las últimas horas se filtró la emotiva arenga que brindó a sus compañeros Henry Martin, en la intimidad del vestidor del Club América, en los segundos previos a salir al campo de juego del Estadio BBVA para enfrentar a Rayados de Monterrey en la final del Apertura 2024 de la Liga MX, donde las Águilas empataron 1 a 1, validaron el 2 a 1 del partido de ida y lograron obtener el tricampeonato en el fútbol mexicano.
Las palabras del capitán a la plantilla azulgrana fueron compartidas por el club en sus canales oficiales, y verdaderamente generan una emoción difícil de explicar con palabras.
"Hace dos años, si me hubiese dicho alguien que hoy seríamos bicampeones y estaríamos por jugar por un tricampeonato, sin duda nadie le hubiese creído", comenzó diciendo el goleador del América.
Y prosiguió explicando: "Pero no porque no fuéramos capaces para conseguirlo, si no porque no estábamos listos mentalmente para lo que la vida nos tenía preparado".
"Tuvimos que sufrir, tocamos fondo y cada uno se fortaleció de eso. No pusimos excusas ni pretextos, al contrario, nos hicimos responsables y nos hicimos más fuertes. Porque este escudo no es para cualquiera, porque la grandeza no solo son títulos, ni ser el más grande del país, ni el que más gente tiene; la grandeza la vivimos día a día, cada uno de nosotros", continuó el referente del Nido.
Leer más: ¡Está loco! Las reacciones de los jugadores al golazo de Sánchez en la Final entre América y Monterrey
Luego, la "Bomba" fue ejemplificando con cada uno de sus compañeros de plantilla. Reconoció a aquellos que jugaron poco, pero cuando lo hicieron, estuvieron a la altura y marcaron la diferencia. También a aquellos que tuvieron problemas personales o familiares, y nunca mermaron el compromiso.
Habló de Chicote Calderón, "odiado por todo el país, pero vino acá y se transformó, porque eso hace este escudo, cabrones".
Y para cerrar, y ya en un estado de emoción absoluta, el capitán dio el mesaje final: "Esa es la puta grandeza que nos da este equipo y estamos listo para hacerlo, cabrones, hoy no salimos de esa cancha sin el trofeo. Noventa minutos nos separan de la gloria, nos separan de lo que somos capaces de hacer. ¡Por un tricampeonato, vamooooos!".