Confirmado: amistoso histórico entre América y el Aston Villa del Dibu Martínez
Será en agosto, en Chicago, como antesala de la Leagus Cup. La afición de Águilas quiere golear a los ingleses para tomar revancha del Mundial de Qatar.
El Club América confirmó de manera oficial en sus redes sociales que a principios de agosto disputará otro amistoso histórico. Así como hace poco enfrentó al F.C. Barcelona de España, ahora las Águilas jugarán contra el Aston Villa de Inglaterra. El duelo tendrá una particularidad: de no mediar cambios, el portero del elenco británico será Emiliano Martínez, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y verdugo junto a Lionel Messi de México en dicha competencia.
Es por eso que los aficionados azulcremas van a exigir a sus futbolistas golear al siete veces campeón de la Premier League, solo por la necesidad de tomar revancha de aquel duelo en tierras árabes.
La exhibición entre aztecas y europeos tendrá lugar el sábado 3 de agosto en el estadio Soldier Field de Chicago. El juego servirá como antesala a la Leagues Cup 2024, misma que será la segunda edición donde se enfrentan los clubes de la Liga MX con los de la Major League Soccer.
Ver más: Henry Martin renovará con Águilas: salario millonario y el detalle que detiene la firma
"La goleada que se le viene al Dibu", "Que se vaya preparando el dibu que lo va a preñar mi bomba", "Lo que le va hacer Quiñones al Dibu", "El Dibu Martínez va a irse con la bolsa llena", "Ahora sí el fribu va a conocer el poder americanista", fueron algunos comentarios de los fanáticos americanistas en la publicación del club.
Claro que las urgencias de los dirigidos por André Jardine son otras: este viernes se viene el último partido de la fase regular del Clausura de la Liga MX ante Puebla, para asegurar el primer puesto y contar con la ventaja en la Liguilla, con el objetivo de repetir el título del Apertura pasado. En tanto que el martes de la semana que viene llega la revancha ante Pachuca en Hidalgo por las Semifinales de la Conchampions, tras el 1-1 en el Estadio Azteca y buscando la final de la competencia internacional.