Águilas se cruza con el campeón de Nicaragua en la Concachampions 2024
El Club América enfrentará a Real Estelí en la primera ronda del torneo continental. En caso de ganar, podría jugar con Chivas en la siguiente instancia.
En el Club América están con la cabeza puesta definitivamente en el desafío de volver a levantar el título de la Liga MX en las finales del Torneo Apertura 2023 y conseguir la tan ansiedad 14° corona. En el medio, sin embargo, la Concacaf realizó el sorteo de la próxima Champions Cup y las Águilas ya saben a qué rival deberán sortear en la primera fase.
Horas antes del primer juego contra Tigres en la Universidad de Nuevo León, la Confederación confeccionó el cuadro de la Concachampions 2024, con nuevo formato incluido. En esta ocasión, la disputa será a llaves eliminatorias, con partidos de ida y de vuelta en todas las instancias, salvo en la final, que será única y en estadio neutral.
Ver más: El vuelo de las Águilas: el análisis de 5 años exitosos y con los mejores resultados de la Liga MX
Al equipo Azulcrema le tocará lidiar en primera ronda con el Real Estelí F.C., el actual campeón del torneo de Nicaragua. Este equipo, en principio accesible para la plantilla de André Jardine, juega de local en el Estadio Independencia de la ciudad del mismo nombre, un pequeño recinto con capacidad para 10 mil espectadores, donde seguramente para el juego de ida con los capitalinos presentará un lleno total. La particularidad es que el campo de juego es de superficie artificial.
Las jornadas estimadas para la disputa de la primera ronda es entre el 6 y el 8 de febrero (semana 1), la semana 2 entre el 13 y el 15, la semana 3 entre el 20 y el 22 y la semana 4 entre la 27 y la 29.
Posibilidad histórica
En caso de que América supere al conjunto nicaragüense, en Octavos de final chocará contra el ganador del juego entre Chivas de Guadalajara y Forge F.C. de Canadá. De vencer a su rival norteño, Águilas y Rojiblancos animarían el gran clásico de méxico en el torneo continental por primera vez en la historia, un detalle que indudablemente le agregará una adrenalina diferente a la expectativa de la primera serie.