Indignado: el técnico de Toluca se quejó de la "trampa" del América y fue durísimo con Jardine

Indignado: el técnico de Toluca se quejó de la "trampa" del América y fue durísimo con Jardine

Renato Paiva, sin embargo, se mostró confiado para la vuelta. "Si hay alguien que le puede hacer tres goles a ellos, somos nosotros" dijo.

Jueves 28 Nov 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

La Liguilla por el título del Apertura 2024 de la Liga MX comenzó con dos "sorpresas" fuertes en los primeros partidos de los Play-Offs. Es que el Club América, de irregular campaña en la fase regular del campeonato, sacó una buena diferencia en el partido de ida ante Toluca, que fue el segundo mejor equipo del certámen.

Las Águilas mostraron su mejor versión, realizaron un planteo táctico perfecto, se repusieron a las bajas de dos figuras trascendentales (Henry Martin y Diego Valdés, ambos por lesiones musculares) y se impusieron con un contundente 2 a 0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, de la CDMX. 

La revancha será el próximo sábado en el Estadio Nemesio Diez, en donde los Azulcremas buscarán sostener el resultado y seguir en la carrera por la tercera corona consecutiva en el fútbol mexicano.

Indignado: el técnico de Toluca se quejó de la "trampa" del América y fue durísimo con Jardine

El técnico de los Diablos Rojos, frustrado

Renato Paiva no ocultó su fastidio en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el América. "La eliminatoria está abierta, eso está claro. Ahora, fue un partido táctico, me sorprendió el planteamiento de América porque si mi equipo tocaba el balón de lado a lado durante todo el tiempo, el partido terminaba 0 a 0", aseguró el estratega portugués.

Ver más: Arden de bronca: el injusto detalle de los partidos de la Liguilla de la Liga MX

Al respecto de eso, el timonel cuestionó la actitud de su rival al explicar que "ellos no nos presionaron nunca, esperaban en bloque y aguardaban nuestro error. Fue clarísimo. Nosotros en la primera parte intentamos jugar, pero no tuvimos claridad y no logramos ser el equipo que veníamos siendo hasta ahora".

"Hablé con los jugadores, les dije que esto a es a dos partidos. Malagón estuvo muy bien y el primer gol de ellos desbloqueó el partido", agregó.

En un análisis crudo, el entrenador de los Diablos Rojos añadió: "El partido no caracterizó nuestro forma de jugar, fue el objetivo del América y nosotros con cierta ingenuidad caímos en la trampa de ellos".

Para finalizar aseguró que "Toluca es el único equipo que hoy en día le puede hacer tres o más goles al América, así que estamos confiados para revertir la serie en casa".

Esta nota habla de: