No hay vuelta atrás: la tajante determinación de Diego Valdés con las Águilas

No hay vuelta atrás: la tajante determinación de Diego Valdés con las Águilas

El elemento chileno perdió terreno en el América y ya habría decidido su salida.

Miércoles 25 Dic 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

La historia de Diego Valdés con el Club América parece sentenciada. El amor llegó a su fin y el futbolista chileno habría cerrado la puerta de las Águilas de manera definitiva. O al menos eso se desprende de las actitudes que tuvo en las últimas horas el elemento de 30 años.

Es que el centrocampista sudamericano, que se pasó el semestre más tiempo lesionado que aportando dentro del campo de juego y, como consecuencia, perdió muchísimo terreno en la consideración de André Jardine, dejó de seguir al equipo de Coapa en todas las redes sociales.

Sí, así como se lee. Bien al estilo de adolescente despechado y con el corazón roto, Valdés tomó la tajante determinación, seguramente para dar pistas sobre su futuro y brindar "testimonio" con sus acciones.

Valdés sufrió varias lesiones este año.

Valdés sufrió varias lesiones este año.

Ver más: Polémica decisión de Águilas: jugó poco, se lesionó mucho y lo tasan en 11 millones para venderlo

La decisión de borrar al Azulcrema de sus redes no fue exclusividad de Valdés, ya que el paraguayo Richard Sánchez hizo exactamente lo mismo. En el caso del guaraní, su salida ya está sentenciada.

Con Valdés, por su parte, muchos en el Nido todavía confían en una posible continuidad, más allá de que esta posibilidad se empieza a ver lejana. De hecho, el propio América puso el cartel de venta y tasó al jugador sudamericano en 11 millones de dólares.

Diego Valdés fue hasta hace poco uno de los pilares ofensivos del América. Este movimiento llega en medio de una serie de rumores sobre su posible salida, situación que ya comienza a inquietar a la afición Azulcrema. 

El chileno celebró el tricampeonato con mucha emoción. ¿Habrá sido el último título en Coapa?

El chileno celebró el tricampeonato con mucha emoción. ¿Habrá sido el último título en Coapa?

Por lo pronto, la incertidumbre es total. Mientras el América asegura tener la situación bajo control, las acciones de sus jugadores cuentan una historia diferente.

Esta nota habla de: