Fuertes declaraciones: jugador de las Águilas se hizo cargo del fracaso en la Leagues Cup
El elemento fue señalado como uno de los responsables de la eliminación del América.
El Club América no estaba listo para quedar eliminado en los Cuartos de final de la Leagues Cup en manos del sencillo Colorado Rapids. El empate en los 90 minutos reglamentarios con la posterior derrota en la definición por penales caló profundo en el ánimo de la plantilla Azulcrema, que se había acostumbrado a ganar prácticamente todas las competencias que disputaba desde mediados del año pasado.
La salida de las Águilas del torneo binacional repercutió fuerte y fue catalogado como un fracaso para el equipo de André Jardine, cuyas aspiraciones mínimamente lo ubicaban en una posible final. No obstante, la vuelta a casa fue antes de lo esperado.
Uno de los señalados como máximos responsables de la derrota, Igor Lichnovsky, dio la cara y se expresó con una fuerte autocrítica en su cuenta de Instagram. El elemento chileno falló uno de los 10 penales que ejecutó el América en la definición (el portero Luis Ángel Malagón erró el definitivo) y se hizo cargo de su participación.
"A veces las cosas no salen como las planeamos, y agradezco a quienes apoyan incondicionalmente porque saben que damos todo de nosotros, incluso muchas veces colocando nuestra integridad mas allá del límite por conseguir triunfos por la afición, por los compañeros, por el club", comenzó escribiendo el defensa sudamericano.
Ver más: Detalle clave: en qué le afecta al América el fracaso en la Leagues Cup frente a la Liga MX
"Personalmente me gusta asumir los desafíos que me presenta la vida y el fútbol como el que me toca ahora", añadió. A continuación, el futbolista de 30 años fue directo al grano: "Me tomó un par de días asimilar lo que sucedió y lo que cuesta reponerse. A nadie le gusta perder, menos cuando confían en ti, pero para lo que yo considero éxito, esto es parte del camino. Lamento profundamente no haber estado a la altura, este equipo merece más. No conseguimos este torneo pero seguimos, ahora el objetivo principal es la liga y contar con todo su apoyo".
Por último, concluyó con un deseo y un grito de fuerza, que repercutió en el apoyo de sus seguidores y de los aficionados de las Águilas en general: "Todos juntos por la 16 ".