Bomba en México: las Águilas se acercan al fichaje de un polémico delantero con pasado en Chivas
El Club América prepara un refuerzo que no pasará desapercibido.
El mercado de pases de verano del Club América viene muy movida y si bien continúan transcurriendo las semanas y la temporada de competencia ya está en marcha, las Águilas mantienen la expectativa de elementos que se puedan sumar al Nido como así también algún que otro futbolista que todavía no tiene su continuidad confirmada en Coapa.
Posibles salidas
Son tres los futbolistas que están filtreando con dar el salto y mudarse a otro club. Las gestiones de transferencia son en torno a Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres. Los dos estuvieron a punto de ser confirmados en otros equipos pero por ahora sus operaciones se han enfriado. En ese grupo no hay que descartar a Álvaro Fidalgo, que también está a la espera de una eventual oferta.
Todos estos jugadores ya se reportaron ante André Jardine y están entrenando con las Águilas, pero mantienen un porcentaje de ilusión de poder emigrar a otro destino, siempre y cuando el negocio favorezca a todas las partes.
Fichaje bomba
A la hora de incorporar, los Azulcremas van detrás de una figura estelar. Y en la carpeta hay tres futbolistas apuntados. Víctor Dávila es la mayor pretención de Santiago Baños y la debilidad del cuerpo técnico. El extremo izquierdo de 26 años, internacional con la selección nacional de Chile actualmente está en el CSKA de Moscú, en Rusia. En Coapa lo ven como el reemplazante natural de Julián Quiñonez y su ficha está valuada en 12 millones de dólares.
Ver más: ¡Bombazo en las Águilas! Inesperada resolución en torno a la novela de Cáceres con Sevilla
Oussama Idrissi es otro pretendido, pero el más complicado de los deseos. El interés se incrementó luego de que Jardine lo dirigiera en el Juego de las Estrellas en la previa de la Leagues Cup. No obstante, el América chocaría con los intereses de los Tuzos de Pachuca, que no estarían dispuestos a desprenderses del elemento en este mercado.
La bomba
Alexis Vega es el tercero en cuestión. El centroatacante del Toluca también es de difícil acceso, pues acaba de ser fichado por los Diablos Rojos y en el club están conformes con su desempeño. El pasado polémico del delantero de la Selección Mexicana tampoco ayuda mucho, no solo por el escándalo que protagonizó durante su estadía en las Chivas Rayadas, si no justamente por haberse identificado tanto con el Rebaño Sagrado, clásico de las Águilas.
Igual de complicado, pero dentro del mercado mexicano, se encuentra Alexis Vega, pues de acuerdo con David Medrano, de TV Azteca, hay vínculos entre el jugador y el América, por lo que hay interés real, pero no ofertas concretas.
También tiene 26 años y es importante en el Toluca; sin embargo, no será un fichaje barato y no hay mucha apertura desde la capital mexiquense para venderlo a un rival directo por el título.
Los tres nombres son los principales para reforzar el extremo izquierdo, lugar que quedó casi huérfano tras la salida Quiñones y que ahora está en responsabilidad de Brian Rodríguez, quien no tiene asegurada su permanencia en el club.