Detalle clave: en qué le afecta al América el fracaso en la Leagues Cup frente a la Liga MX
Las Águilas no pudieron derrotar al sencillo Colorado Rapids.
La eliminación del Club América en los Cuartos de final de la Leagues Cup ha calado hondo en el centro del nido y también en el fútbol mexicano. Es que las Águilas eran la mayor esperanza de la Liga MX de al menos tener un equipo en la gran final del torneo binacional; pero no, el país azteca se quedó sin representantes entre los cuatro mejores equipos del campeonato, pues Mazatlán tampoco pudo acceder a Semifinales.
En el caso del Azulcrema, el golpe fue fuerte porque cayó ante un rival que en principio se presumía inferior. No obstante, Colorado Rapids se convirtió en el verdugo de los equipos de México a lo largo de toda la competencia, y los dirigidos por André Jardine no fueron la excepción.
Tras igualar en el tiempo reglamentario, los de la MLS se impusieron en una maratónica e intensa definición por penales, luego de que el portero americanista, Luis Ángel Malagón, fallara su remate, el décimo del equipo.
Fracaso y detalle clave de cara a la Liga MX
Ahora bien, los de Coapa debieran hacer borrón y cuenta nueva ya que tienen la vuelta a la actividad inmediatamente, por la Jornada 5 del torneo azteca, este sábado 24 de agosto ante el Club Puebla. El juego será en el estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX debido a las refacciones en el Azteca de cara al Mundial del 2026.
Ver más: América blinda a Fidalgo por una millonaria oferta de Rusia: ¿Se va o no?
Según reportes que llegan desde el seno de la plantilla Azulcrema, el grupo quedó golpeado tras la eliminación porque aspiraban al título. "Este equipo se había desacostumbrado a perder, no estaba en sus planes la salida anticipada del torneo. Hacía mucho que no vivían una situación así", comentaron desde los pasillos del avión que trajo a las Águilas de nuevo a suelo mexicano.
Que la derrota haya sido contra un rival que no figura en el top five del fútbol estadounidense también colaboró para que la depresión de la plantilla fuera aún mayor.
A revertir si o si el presente
En ese sentido, la realidad en el Apertura 2024 de la Liga MX no es buena. Lejos de gozar de puestos exclusivos, América transita en la mitad de la tabla, más precisamente en el 9° puesto (de 18 equipos) con 6 unidades, producto de dos victorias y dos empates y a 6 puntos del líder Monterrey, que ostenta una cosecha de 12.
Leer más: La insólita regla que preparan en la Liga MX y cambiaría para siempre el fútbol mexicano
Los Camoteros aparecen abajo en la tabla y en la previa podrían ser ideales para la recuperación, pero en Coapa ya aprendieron que subestimar puede ser un gran error.