Henry Martin renovará con Águilas: salario millonario y el detalle que detiene la firma
Las partes ya tienen prácticamente un acuerdo total. Se convertirá en el mejor pago de la plantilla.
"Va a firmar y probablemente sea su último gran contrato". Esa es la frase que se escucha en los pasillos internos de las instalaciones del Club América en Coapa sobre la renovación de contrato de Henry Martin, hoy por hoy uno de los elementos más sobresalientes de las Águilas.
La institución y el capitán vienen dialogando y negociando los detalles del nuevo vínculo desde hace varios meses. El primer gran logro fue asegurar la renovación en un momento que el atacante de 31 años recibió varias ofertas jugosas del fútbol árabe. Luego fue tiempo de tratar la letra chica y las condiciones definitivas, situación que ya está encaminada con un sólo problema a resolver para estampar finalmente la firma.
Restan dos meses para el final del contrato actual y lo único que está retrasando el acuerdo es la duración del nuevo contrato, situación que se resolvería en las próximas semanas de manera positiva.
Ver más: Escándalo con Henry Martin: qué dijo de su pelea con Brian Rodríguez
A excepción de eso, el resto ya está todo arreglado y en ese sentido, Martin acordó un salario millonario a tal punto que pasará a ser el futbolista mejor pago de la plantilla Azulcrema, incluso superando a Diego Valdés, quien hoy por hoy recibe haberes por 3,5 millones de dólares.
Según lo informado en Fox Sports, la Bomba y el América tienen un acuerdo salarial total. Dicha cifra, también hará de Martín el mexicano mejor pagado de toda la Liga MX, superando a Javier Hernández, quien también goza en Chivas un sueldo de 3 millones y medio.
Ambas partes llegaron a un acuerdo en ese aspecto ya que en el Nido consideran justo que el delantero, hoy la gran estrella del equipo, sea el mejor pagado de la plantilla. La traba de la extensión del contrato tiene que ver con que Águilas ofrece dos años fijos por una bolsa asegurada de 7 millones de dólares, mientras que el agente del centrodelantero pide tres años de contrato con una cifra de 10 millones y medio de dólares seguros más un año adicional dependiendo del rendimiento del delantero en los siguientes torneos, tal como asegura Minuto 90.